Con dos stands, la “escuela de campo” enseñó a cuidar el medio ambiente
Como cada año, el Ipea 222 dijo presente en San Francisco Expone y su granja fue uno de los grandes atractivos de la muestra.
En el marco del 50º aniversario de su creación, el Ipea Nº 222 "Agrónomo Américo Milani" se hizo presente una vez más en la Sociedad Rural para mostrar de qué se trata su proceso de formación educativa como escuela de campo.
Con una clara determinación a favor del cuidado del medioambiente, cada trabajo que se presentó a los visitantes de la muestra incluía actividades pensadas en el cuidado de la ecología a través del uso de materiales reciclables a los que se les encontraba su utilidad de manera de que no se conviertan en basura.
El stand de la "escuela de campo"
Además, en el mismo stand se podía observar en detalle los diferentes proyectos pedagógicos que forman parte de la formación integral de sus estudiantes. El establecimiento educativo protagonizó uno de los espacios más atractivos de la feria donde los animales de granja atrajeron, sobre todo, a los más chicos.
Desde las diferentes etapas que contempla el proceso de fabricación de plantines, hierbas aromáticas, hasta los detalles para una correcta manera de criar animales de granja, todo ello era explicado por los 22 estudiantes de quinto año del Ipea mientras que a metros del lugar, en un segundo espacio, se encontraban los 19 estudiantes de séptimo año, próximos a egresar, quienes tenían a su cargo la tarea de explicar la tarea escolar.
El esfuerzo en el armado del stand tuvo su recompensa ya que fue reconocido con el segundo premio en la categoría Espacio Exterior por el jurado.
Gustavo Juárez y Lorena Odone, director y vicedirectora del establecimiento educativo expresaron su alegría por la distinción del stand."Esto se hace a pulmón, en horarios libres de los estudiantes dentro de la escuela o en sus prácticas formativas a campo donde van preparando producciones animales o vegetales para la muestra", indicó Juárez.
A su vez, la vicedirectora comentó que "en este espacio se está utilizando material reciclable con el objetivo de cuidar el ambiente. Ese es uno de los pilares de esta escuela técnica donde enseñamos a nuestros estudiantes desde el primer día a cuidar nuestro planeta".
La granja del Ipea 222 en la Rural
Por todo ello, los visitantes pudieron observar que "los tutores de las plantas están realizados utilizando CD's y tubos plásticos para los jardines verticales. Además las macetas para los plantines se hacen con botellas de gaseosa de material plástico. Como futuros técnicos en producción agropecuaria nuestros estudiantes tienen que tener en claro el concepto del impacto ambiental que generan las producciones tradicionales que son las que llevamos a cabo en la escuela", afirmaron los docentes.