Gastronomía
Cómo preparar el famoso sándwich campero malagueño
Un sándwich irresistible que querrás probar.
Elaborado en pan redondo y prensado en una sandwichera o grill acanalado, el campero es un sándwich delicioso de los que acompañan cualquier comida.
Tiene su origen en la España de los años 50, aunque se puso de moda en Málaga en la década de los 80. En todo caso, se trata de un bocadillo en pan redondo de pechuga de pollo con queso, lechuga, tomate, huevo a la plancha y mayonesa, al que inicialmente también se añadía kétchup y mostaza y en el que se suelen incluir dos fetas de jamón cocido.
Ingredientes: 1 pechuga de pollo (cortada en filetes), 1 pan redondo (puede ser tipo árabe), 3 hojas de lechuga, 4 rodajas de tomate, mayonesa, 3 fetas de jamón cocido, 3 fetas de queso, 1 huevo a la plancha.
Preparación: Abrimos por la mitad el pan y untamos con mayonesa ambas partes. Sobre la base colocamos la lechuga y las rodajas de tomate, acomodando los ingredientes de forma que cubran la superficie del pan.
En una sartén, cocinamos los filetes de pechuga de pollo durante cinco minutos, preparamos también los huevos, cuajando solo la clara y dejando la yema líquida.
Colocamos el pollo sobre el tomate y sobre el pollo colocamos el jamón y el huevo. Luego, cubrimos con dos fetas de queso. Opcionalmente podemos añadir ketchup y mostaza como en la receta original. Por último, tapamos con la otra parte del pan untado con mayonesa. Ya montado el Campero, lo colocamos sobre el grill o sandwichera, donde lo terminamos de cocinar y está listo para disfrutar.
Consejos
1. Variedades
Es un sándwich muy versátil ya que se puede preparar con distintos tipos de carne y es delicioso en cada una de ellas.
2. Cocción del pollo
A la hora de cocinar el pollo, es preferible poner varios filetes finitos, para que estén bien cocinados.
3. Toque final
El objetivo es que se funda el queso y que la superficie del pan se tueste en el exterior dibujando las típicas rayas en su corteza.
4. Acompañamiento
Si tu plan es comerlo en el almuerzo o la cena, la mejor combinación para el campero son las papas fritas.