Manualidades
Como hacer una mesa de azulejos paso a paso
¿Tenes alguna mesa abandonada pendiente de tunear? Descubrí un método para convertirla en la pieza más alegre de tu casa
Las mesas de mosaico se han convertido en uno de los muebles mas populares este año. Especialmente para los amantes del reciclaje y las manualidades, ya que es la oportunidad perfecta para sacar a la luz los dotes artísticos y disfrutar dándole una nueva vida a un objeto sin usar.
Aquí encontraras una guía con todos los pasos a seguir para lograr una mesa con mucho estilo, perfecta para todos los espacios de tu casa.
Preparar el dibujo
Coloca sobre la mesa elegida el diseño que deseas crear. Los cuadrados miden 1 cm de lado, y pueden comprarse en mallas. De ese modo, podrás visualizar la forma en la que lucirán antes de pegarlos sobre la mesa.
Preparar una mezcla de cemento cola o pegamento
Combina polvo de lechada con agua dentro de un cubo y forma una mezcla usando una espátula de albañil hasta que tenga una consistencia espesa. Asegúrate de leer las instrucciones del envoltorio para obtener la medida exacta de agua que necesites.
Aplicación de cemento blanco
Unta la lechada sobre los azulejos y entre las grietas. El objetivo es hacer que ingrese entre los azulejos. De ese modo, realzarás la apariencia de la mesa de mosaico, la alisarás más y mantendrás los pedazos sobre ella.
Cuando hayas terminado de pegar los azulejos, deja que reposen toda la noche. Cuando se haya secado, basta lijar con un estropajo para que aflore el mosaico.
Aplica sellador para sellar la lechada
Compra un sellador penetrante que funcione con cualquier material que hayas utilizado para hacer el mosaico. Aplícalo sobre la superficie de la mesa y asegúrate de limpiar los azulejos con un paño húmedo para evitar que se forme una película sobre ellos.
Disfruta el resultado
Si tenés en tu hogar una mesa sin usar, o si simplemente querés agregarle color a tu hogar, no dudes en seguir los pasos para poder disfrutar de una mesa como esta.