Decoración
Cómo hacer un sillón con palets
Son decorativos, económicos y te ofrecen la opción de poner en marcha tus dotes creativos.
Para hacer un sillón con palets con respaldo y esquinero, como el de la imagen, necesitas 12 palets de 120 x 80 cm, lija, alicate o destornillador, guantes de protección y sierra de calar, adhesivo de montaje (si va a estar en interior), tornillos tirafondos (si va a estar a la intemperie) y un atornillador.
Si, además, también quieres pintarlo necesitarás un balde, rodillo para madera, paletina, esmalte o protector de madera (para exterior).
Paso a paso
Paso 1. Armá tu diseño. Haz un boceto de cómo quieres que sea y asegúrate de que dispongas del espacio suficiente. Podés crearlo de la forma que prefieras, sillones individuales, de dos piezas, esquineros; el cielo es el límite.
Para un sofá rinconero con respaldo necesitas 8 palets para los asientos y otros 4 para los respaldos.
Si lo quieres con reposabrazos, al menos en uno de los lados, calculá un palet más. Tendrás que cortarlo a la mitad de la altura y con una anchura que sea igual a la del asiento.
Paso 2. Siempre es aconsejable asegurarse de que no tienen ninguna astilla o algún clavo que pueda ser peligroso. Además de lijar todas las superficies, especialmente las que quedarán a la vista y al tacto.
Paso 3. Antes de ponerte a armarlo, pensá en si quieres pintar los palets o darles un acabado, algo fundamental si va a estar a la intemperie.
Paso 4. Aplica el barniz o la pintura que hayas elegido.
Paso 5. Una vez secos, preséntalos unos sobre otros y pégalos con adhesivo. Empezá armando la estructura de los asientos.
Para un rinconero hay que colocar dos más dos y dos más dos al lado. Guíate de la imagen.
Paso 6. En el caso de que vayas a emplear tornillos, asegúrate de que sean los adecuados y de poner los tornillos suficientes para que la base se mantenga fuerte. Hace lo mismo con los respaldos.
Paso 8. Una vez que esté listo, es hora de pensar en los almohadones. Para el asiento, los de suelo son perfectos, mientras que para el respaldo podés usar los que quieras. Nuestra recomendación es que sean grandes para tapar toda la superficie de palet y que resulte más cómodo.
Almohadones
Los almohadones de suelo permiten dar un toque desenfadado a cualquier estancia. El motivo de que hayan triunfado y popularizado en tantos estilos de decoración es principalmente su versatilidad, ya que se pueden utilizar de distintas maneras en cualquier estancia por la comodidad que aportan, y que permiten crear un clima acogedor.