Servicios públicos
Comienza la distribución de 60 contenedores de residuos
La municipalidad avanza con un plan para erradicar minibasurales y mejorar la calidad de vida urbana.
En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó una proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir un convenio con la empresa Ashira S.A. que establece una ruta complementaria a las existentes aunque, en este caso, para la recolección contenerizada de residuos sólidos urbanos domiciliarios en San Francisco.
La ordenanza viene a dar un marco legal a la medida ya anunciada por el intendente Damián Bernarte sobre la instalación de contenedores en sectores estratégicos con el objetivo de trabajar en la erradicación de los minibasurales que se generan constantemente en distintos puntos de San Francisco.
Según estadísticas de la Secretaría de Servicios Públicos, se identifican y eliminan por semana unos 40 lugares inapropiados donde los vecinos desechan su basura.
Se trata de 60 contenedores de un metro cúbico de chapa y el sistema se implementará con un equipo recolector compactador de carga lateral. La provisión y mantenimiento estarán a cargo de la empresa contratista.
Para la ubicación de los contendores, entre otras cosas, se tendrán en cuenta las cámaras de videovigilancia de la vía pública para que a través de las mismas se identifique dónde y cómo se generan los basurales clandestinos y además, se detecte a quien cometa la infracción para ser sancionado.