Comienza la acción en Entre Ríos
Con los entrenamientos y las clasificaciones, este sábado vuelve con todo el Superbike Argentino en el circuito de Concordia, donde el domingo se correrá la cuarta fecha del año. El equipo sanfrancisqueño ZP Racing buscará tener un positivo fin de semana.
La cuarta fecha de la temporada del Superbike Argentino se comenzará a vivir a partir de este sábado en los 4700 metros de extensión del autódromo de Concordia (Entre Ríos) con la presencia de pilotos locales y de la región que irán con todo en busca de buenos resultados. Los entrenamientos comenzarán a las 9, mientras que las pruebas de clasificación en cada una de las categorías se iniciarán a partir de las 15.
El conjunto sanfrancisqueño ZP Racing, que tiene como director a Pablo Zipilivan, llegó ayer a la ciudad de Concordia con cuatro pilotos: Andrés González y Juan Zárate (Superbike 1.000cc), Mauricio Hildalgo (Súper Stock 1.000cc) y Ezequiel Iturrioz (Súper Sport 600cc).
El piloto de El Tío, Andrés González, está peleando arriba en su categoría y buscará sumar puntos importantes para la lucha en el campeonato de la división mayor, que tiene como único puntero a Juan Manuel Solorza con 42 puntos, seguido de cerca por González, con 34, y el sanfrancisqueño Luciano Ribodino, que con una Kawasaki ZX10 del Rosamonte Racing Team, suma 25 unidades.
Ribodino viene de ganar la tercera fecha en Buenos Aires y este domingo correrá en un circuito que le trae muy buenos recuerdos, ya que en Concordia obtuvo una victoria en 2017.
En tanto el representante de Frontera, Leandro Bagnarelli, que está en la categoría Yamaha R3 Cup con el equipo HH Racing, marcha tercero en el campeonato y su idea es lograr la primera victoria de la temporada para seguir luchando en los puestos de vanguardia y descontarle puntos al líder Emiliano Lancioni, que suma 40 unidades, 15 más que "Leli".
Por su parte, los representantes de Las Varillas, los hermanos Tomás y Mateo Acevedo, se presentarán en la ciudad entrerriana con objetivos distintos.
Tomás Acevedo lidera en soledad en campeonato la categoría Moto 3 (250cc) con 40 puntos, 11 más que Facundo Mora y Mateo Mayorga.
Mientras que Mateo se encuentra muy lejos de los puestos de vanguardia en la competitiva categoría Yamaha R3 Cup ya que el joven varillense está tratando de sumar experiencia en esta divisional.