Mala praxis
Seis años después, inicia juicio por mala praxis por la muerte de un bebé en el Hospital Iturraspe
Itan Aguirre, de 16 meses, había ingresado al nosocomio por una hernia inguinal y falleció luego de tres operaciones. El médico que lo atendió está acusado de homicidio culposo.
Transcurrieron seis años desde que Itan Aguirre, un bebé de 16 meses, perdiera la vida luego de tres intervenciones quirúrgicas en el Hospital “J. B. Iturraspe” a causa de una hernia inguinal y sus padres denunciaran mala praxis.
La Fiscalía de Delitos Complejos de San Francisco, entonces a cargo del fiscal Bernardo Alberione, imputó al médico que atendió al menor, Alejandro Scalerandi, y elevó la causa a juicio el que comenzó este lunes en los tribunales locales.
En marzo de 2018, la vida de Hernán Aguirre y Daiana Gutiérrez cambió para siempre tras el fallecimiento de su hijo y comenzó un peregrinar judicial para que se esclarezcan los hechos y se condene al médico que consideran responsable de la muerte del pequeño.
Tras un largo proceso investigativo, que incluyó múltiples informes, pericias, testimonios, autopsia y apelaciones, el fiscal imputó al médico por homicidio culposo.