Centro Empresarial y de Servicios
Comerciantes piden retomar las reuniones del Consejo de Seguridad
Aseguran que “son el ámbito más adecuado para debatir sobre la problemática de la seguridad”, que preocupa al sector.
Comerciantes de nuestra ciudad manifestaron su voluntad de retomar las reuniones del Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana, organismo creado en 2014 y que tuvo su último encuentro el 11 de mayo de 2022.
Desde el Centro Empresarial y de Servicios (CES), su titular Darío Tamagnini, aseguró en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO que “los comerciantes estamos preocupados por la problemática de la inseguridad”, razón por la cual dijo que “sería muy conveniente” que se reanuden las reuniones de este organismo que, en su momento, integraba a entidades tales como las municipalidades de San Francisco, Frontera y Josefina; autoridades de la Justicia provincial y federal; la Federación de Centros Vecinales; el Centro Empresarial y de Servicios; Gendarmería Nacional; la Fuerza Policial Antinarcotráfico, entre otros.
“Sería muy bueno retomar este tipo de reuniones”, dijo Tamagnini para luego agregar que la inseguridad "es algo que preocupa no solo como vecinos sino como comerciantes. Los comercios han tenido problemas” (de inseguridad) a partir de que “estamos en una situación económica muy delicada y, por eso, tenemos que empezar a pensar en la necesidad de retomar este tipo de reuniones”.
Luego recordó que hace un tiempo los comerciantes nucleados en el CES mantuvieron una reunión con el jefe de la Departamental San Justo, comisario mayor Cristian Gómez. “La ventaja de San Francisco con respecto a otras ciudades es la cantidad de cámaras por habitantes y eso fue gracias al Consejo de Seguridad Ciudadana”.
“Creo que hay que seguir trabajando en este y en otros temas dentro de este organismo. La idea es reactivar las reuniones para que se siga gestionando en este sentido para ver cómo seguimos abordando la problemática”, agregó.
El presidente del CES dijo que “la situación está muy convulsionada, potenciada por la crisis y ante una situación de mucha indefinición. En este contexto debemos estar preparados para enfrentar de la mejor manera lo que pueda ocurrir. Además, cuando se trabajaba en estas reuniones siempre surgían buenas ideas para llevar adelante y permitía a las fuerzas de seguridad saber qué pensábamos en el resto de la comunidad”.
“La realidad es que en estos momentos la Argentina va en un camino turbulento y en este sentido siempre es mejor prevenir con este tipo de reuniones. Los comerciantes estamos pensando en la manera que podemos colaborar y para eso creemos que este tipo de reuniones son el ámbito más adecuado para debatir sobre la problemática de la seguridad”, concluyó.