Sociedad
Comenzaron las vacunaciones y castraciones por los diferentes barrios de la ciudad
Un quirófano móvil recorre los barrios de San Francisco.
Durante la jornada del pasado lunes comenzaron las castraciones y vacunaciones antirrábicas por los diferentes barrios de la ciudad, con la novedad de que además se puso en marcha el nuevo móvil canino, que cuenta con un quirófano móvil donde se realizan las cirugías. En esta oportunidad, el primer barrio visitado fue Plaza San Francisco.
El intendente municipal, Damián Bernarte, dijo: “hay una demanda por satisfacer, pero además hay un interés por parte de los propietarios de ejercer una tenencia responsable a través de las vacunaciones correspondientes y de las castraciones, que tienen que ver también con el tiempo y la calidad de vida de las mascotas”.
“Es importante poder sostener este tipo de políticas públicas en el tiempo de tal manera que dejemos de tener animales comunitarios que, además de lastimar a alguna persona, pueden ser agentes transmisores de enfermedades”, siguió el mandatario.
“Esto además complementa al Centro de Zoonosis, cuyas visitas se incrementaron un 150 %. Esto muestra que al ver reforzado el servicio, los resultados son mejores. Esta unidad móvil se hizo equipar especialmente para llevar adelante esta actividad, pensando tanto en los profesionales que llevan a cabo la tarea como en las mascotas”, finalizó Bernarte.
Por su parte, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, señaló que “estamos iniciando con el tan esperado móvil canino. Sucesivamente con las castraciones y las vacunaciones antirrábicas vamos a estar en estos meses dando vueltas por toda la ciudad”.
“Esta nueva camioneta está totalmente adecuada y cuenta con un quirófano móvil y con todo lo necesario para que los animales tengan una buena cirugía dentro de la misma. Estamos muy orgullosos de esta nueva etapa y este nuevo proceso”, continuó el funcionario.
Sobre la importancia de este programa de castración y vacunación, Giacomino indicó: “es muy importante la castración, que ha mejorado muchísimo, y la tenencia responsable. El trabajo que realiza la gente que está al frente de castraciones es inmensamente importante para toda la comunidad. Agradecemos también a los Centro Vecinales por el aporte que realizan, es una tarea que la llevamos adelante entre todos”.
Próximos operativos
Durante los días miércoles 30 y jueves 31 de agosto, y el sábado 2 de septiembre, la unidad móvil se encontrará realizando castraciones y vacunaciones en el Centro Vecinal de barrio La Milka, en calle Rioja 450.
Cabe recordar que las vacunaciones se realizan por orden de llegada, mientras que para las castraciones se debe solicitar turno al 3564652318.