Sociedad
Comenzaron las inscripciones para el Plan Verano 2024
Las inscripciones se receptan en el Polideportivo Municipal –Dominga Cullen al 700- de lunes a viernes de 7.30 a 12.30.
Desde el pasado lunes 18 comenzaron las inscripciones para todas aquellas personas interesadas en formar parte del Plan de Verano 2024 organizado por la Dirección de Deportes de la municipalidad de San Francisco. Las actividades tendrán lugar entre el martes 2 de enero y el 1 de marzo.
Las inscripciones se receptan en el Polideportivo Municipal –Dominga Cullen al 700- de lunes a viernes de 7.30 a 12.30. Los interesados deberán presentar apto físico, DNI y, en caso de ser menores de edad, estar acompañados por un adulto mayor responsable como padre, madre o tutor.
Las actividades están destinadas a niños y niñas a partir de los 6 años, sin límite de edad, y están divididas en Escuela de Natación, Escuela de Natación Adaptada, Gimnasia en el agua, Natación y Escuela de Verano para el Adulto Mayor. Todas estas propuestas son guiadas por profesores de Educación Física y cuentan con la presencia de guardavidas habilitados.
En tanto, las actividades en el Gimnasio Municipal continuarán durante la temporada estival con máquinas, máquinas correctivas, máquinas adolescentes, gimnasia ambos sexos, máquinas para deportistas de mediano y alto rendimiento mientras que en el Gimnasio Municipal de Boxeo se brindarán prácticas de boxeo y boxeo recreativo.
La Escuela de Natación se dividirá en períodos. De este modo, la primera etapa se desarrollará entre el 1 y 12 de enero; la segunda del 15 al 26 de enero, la tercera desde el 29 de enero al 9 de febrero y última del 12 de febrero al 1 de marzo, mientras que el resto de actividades serán en períodos mensuales.
Los interesados en realizar alguna consulta, pueden comunicarse al teléfono 439159 o al WhatsApp 3464 – 474006.
En el caso de que los interesados estén en edad escolar, pueden presentar copia del Certificado Único de Salud (CUS) del año 2023.
El director de Deportes, Juan Iturburu explicó que “las inscripciones comenzaron de la mejor manera. De hecho, hay varios lugares que ya cuentan con cupos completos”.
Además, el funcionario dijo que “si bien aún no podemos evaluar si se registró un incremento en la demanda de interesados en el uso del natatorio municipal, estimamos que esto finalmente será así ya que la situación económica está complicada y en este caso la posibilidad de concurrir al polideportivo permite el uso del natatorio” sin costo para los vecinos.
Previo al inicio de las actividades de verano, Iturburu comentó que “se pintaron las tres piletas” que de esta manera “recibieron el correspondiente mantenimiento” tras lo cual destacó que el predio del polideportivo municipal “está en excelentes condiciones” para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas.