Sociedad
Codini, en las grandes ligas del marketing nacional
La empresa logró un Oro y un Gran Premio de Plata en los prestigiosos Premios Mercurio, por su trayectoria y las acciones estratégicas realizadas en los últimos años. “Nuestra misión es hacer electrodomésticos que le hagan la vida más sencilla a la gente”.
En marketing suelen usarse términos en inglés. Branding, target, influencer, engagement. En ese mundo, a los grandes protagonistas se les llama “big players”. El pasado 20 de diciembre, Codini se recibió de jugador nivel selección nacional, demostrando ser una empresa que, en más de 75 años de producción, siempre jugó a más.
Durante la entrega de los Premios Mercurio organizada por la Asociación Argentina de Marketing (AAM) en Buenos Aires, fueron reconocidas marcas como YPF, Burger King, Paramount +, Mattarazzo, Colgate. Entre ellas, Codini Electrodomésticos logró un lugar verdaderamente destacado llevándose dos galardones.
Dentro de una competencia intensa (más de 90 casos postulados), Codini obtuvo un Mercurio de Oro en la categoría “Fábricas de Producción Nacional” y el Gran Premio de Plata para Pymes.
En ese caso de éxito, se resume la evolución de “gran fábrica a gran marca” repasando la historia de esta planta en San Francisco, cómo fue superando los vaivenes de la economía, llegando a producir en 2023 más de 200.000 unidades y emplear más de 200 colaboradores, dando impulso a los Polos Tecnológico y Educativos locales.
Como señaló Mariano Fernández Madero, presidente de la AAM, durante la transmisión vía streaming por la plataforma Infobae: “Este caso es increíble, una muestra espectacular de cómo una fábrica regional que se animó a fabricar su propia marca y competir, hoy llegó a tener presencia en todo el país y exportar, siendo un ejemplo de resiliencia. Porque haciendo buen marketing, todo se puede”.
Cabe destacar que la agencia A-Train es el partner estratégico que colabora manejando la estrategia y comunicaciones integrales de la marca.
La noticia fue recibida con alegría en la empresa. Su presidente, Javier Codini, sumó un punto de vista interno, clave para llegar a este reconocimiento externo: “Advertimos la necesidad de transformarnos desde adentro hacia afuera. Para eso, trabajamos desde nuestra gente, buscando que cada integrante del equipo sienta la marca como suya y pueda transmitir nuestra identidad a la comunidad. La misión de Codini es hacer electrodomésticos que le hagan la vida más sencilla a la gente, convirtiéndonos en su principal aliado, en definitiva: ser su marca de confianza”.
Con más de 40 años de historia, Premios Mercurio se convirtió en el galardón más prestigioso del país en el ámbito del marketing destacando la innovación y la eficacia de sus campañas.