Infracción
Clausuraron una forrajería en Villa María
En el local aplicaban medicamentos inyectables y se vendían productos zooterápicos sin contar con profesional veterinario regente.
En Villa María, técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizaron operativos una serie de inspecciones en marco de la Ley N°5142 y su modificatoria N°6429.
En este marco, se pasó a relevar el expendio de productos zooterápicos en forrajerías y veterinarias de la ciudad.
En uno de los locales, constataron que se realizaba la aplicación de medicamentos inyectables y la venta de productos zooterápicos sin contar con profesional veterinario regente.
Frente a estas faltas, se procedió a la clausura de un local y se interdictaron alrededor de 1000 medicamentos y productos zooterápicos que eran vendidos sin contar con profesional a cargo.
Puede interesarte
Vale destacar que los productos, medicamentos, sueros o vacunas de usos veterinarios y destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales, no pueden expenderse en establecimientos comerciales o industrias que no cuenten con la dirección técnica de un médico veterinario ni estén habilitados por este Ministerio.
Cabe recordar, que la cartera agropecuaria recibe denuncias por teléfono al 0800-8888-2476 o a través de la plataforma digital: https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com.