Cierran una ciudad en China por el coronavirus
La Comisión Nacional de Sanidad de China precisó que había 571 casos confirmados en 25 provincias y regiones de aquel país por esta enfermedad.
Las autoridades chinas cerraron el "transporte público urbano, el metro, el ferry y los transportes de pasajeros de larga distancia" en Wuhan, epicentro del brote de coronavirus que contagió al menos a 571 personas en aquel país asiático y por el que se murieron 17 personas, informaron las autoridades.
Además, el aeropuerto y la estación de tren quedarán "temporalmente cerrados" para salir de la ciudad y, de hecho, se prohíbe que ningún ciudadano "salga de Wuhan -capital de la provincia de Hubei sin motivos especiales" hasta nuevo aviso.
La finalidad es "cortar la transmisión del virus, contener la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad de las vidas y salud de la gente", precisó EFE.
También se estableció la obligación de llevar mascarilla en lugares públicos y el personal de las instituciones públicas también deberá colocársela.
Virus mortal
Los síntomas del nuevo coronavirus, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).
La Comisión Nacional de Sanidad de China precisó que había 571 casos confirmados en 25 provincias y regiones del país asiático.
Los servicios sanitarios chinos realizaron seguimiento de 5.897 personas que estuvieron en contacto cercano con pacientes contagiados y, de ellas, 4.928 se encuentran en observación mientas que 969 fueron dadas de alta.
Según la citada comisión, el período de incubación del virus puede durar hasta 14 días.
Mientras tanto, la OMS continúa analizando si es necesario declarar una alerta internacional por el virus.