Chronos Group cumple cinco años como desarrollador de proyectos inmobiliarios
Eduardo Bailo dijo que están muy conformes por todo lo que han podido lograr en estos primeros cinco años de trabajo en el grupo.
Chronos Group está cumpliendo sus primeros cinco años de trayectoria en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, conformados por unidades habitacionales de primer nivel. Las mismas se encuentran en edificios y complejos de departamentos distribuidos en diferentes lugares de San Francisco así como también en localidades de la región.
Chronos Group, con sede en Bv. Roca 1842, es una empresa desarrollista, constructora y hacedora de edificios que, desde junio de 2018, se encarga del desarrollo y construcción de unidades habitacionales, oficinas o locales comerciales en base a un cuidado diseño aportando estilo y confort en cada una de sus creaciones arquitectónicas.
En cada desarrollo inmobiliario se destacan construcciones que cuentan con amoblamientos de diseño, grifería y sanitarios de primera línea, pisos porcelanatos, aberturas de línea pesada y calefacción por radiadores.
En estos primeros cinco años de vida, el grupo cuenta con un proyecto inmobiliario de 28 unidades habitacionales totalmente finalizado -Chronos 1.28- ubicado en Castelli 3240 que está vendido en su totalidad, entregado en septiembre de 2021 y está listo para ser escriturado. Como segundo emprendimiento se cuenta Chronos 4.18, en Pellegrini 420, compuesto por 18 departamentos, que comenzó a construirse en agosto de 2021 y en este momento se encuentra con un notorio grado de avance y se estima que en siete meses se entregaría a sus propietarios.
El espíritu emprendedor de este grupo se extiende a la región ya que, en Freyre se está construyendo Chronos Freyre con un 70 % de avance de obra. Se trata de un edificio compuesto por 31 departamentos distribuidos entre planta baja, seis pisos y un rooftop y en Brinkmann se está ejecutando Chronos Brinkmann, que presenta un 50 % de avance de obra, compuesto 37 departamentos distribuidos en planta baja, siete pisos y rooftop.
Igualmente, el grupo desembarcará próximamente en Córdoba, con una construcción ubicada en el sector de La Cañada donde se construirá un edificio de 14 pisos mientras que también incursionarán en un proyecto inmobiliario del rubro turístico con un emprendimiento a desarrollarse en Villa Parque Síquiman.
Para conocer mayores detalles acerca de las características de Chronos Group, LA VOZ DE SAN JUSTO dialogó con el director comercial de la empresa, Eduardo Bailo quien recordó que "estamos muy conformes por todo lo que hemos podido lograr en estos primeros cinco años de trabajo en el grupo" mientras que en el futuro inmediato comentó que "vamos a comenzar con un nuevo proyecto a desarrollar en María Susana, en la provincia de Santa Fe, Allí vamos a construir cuatro pisos con las mismas características del resto de las construcciones a las que tenemos acostumbrados a nuestros clientes".
Al describir las características que presentan los departamentos construidos por el grupo, comenzó señalando que "nos caracterizamos por ofrecer cierta categoría que se repite en cada departamento como aberturas de aluminio, porcelanato en pisos y en los revestimientos de cocina y baño, grifería FV o similar calidad y sanitarios Ferrum o similar calidad. Con esto tratamos de mantener un perfil de buena calidad para satisfacción del cliente que busca un inmueble con estas características que permiten una durabilidad permanente".
El secreto del éxito
Luego, el entrevistado explicó que parte del éxito alcanzado por el grupo se debe a que "nuestros clientes saben que nosotros terminamos todos los desarrollos que comenzamos a ejecutar y eso nos otorga mucha credibilidad en base a que siempre hemos cumplido y llegamos a la gente de la manera en que lo esperan".
Además, destacó que "cada proyecto que iniciamos tiene previamente la aprobación del organismo municipal correspondiente porque eso nos permite trabajar con la tranquilidad necesaria para no encontrarnos con ningún sobresalto durante el desarrollo de la obra".
Más adelante comentó que el primer desarrollo inmobiliario conocido como Chronos 1.28 "empezó el 18 de diciembre de 2019. El personal que llevaba adelante el trabajo hizo la fundación y luego de unas vacaciones volvieron el 15 de enero de 2020 para iniciar la obra que estaba prevista entregarse en 24 meses. Sin embargo, al poco tiempo nos tocó la inactividad de la pandemia de Covid 19 y eso nos tuvo 2 meses y medio cerrados. La previsión inicial estaba fijada para diciembre de 2021 y si a eso le sumábamos los dos meses de inactividad nos íbamos a febrero de 2022. Sin embargo, en base al esfuerzo que pusieron todos quienes tomaron parte de este emprendimiento pudimos entregar en septiembre de 2021, acortando notoriamente los tiempos".
Luego el entrevistado explicó que "son muy variados" los motivos por los cuales se adquieren las propiedades del grupo ya que "la gran mayoría están interesados en utilizarlas como vivienda mientras que otros ven en ellas una excelente oportunidad para realizar una inversión. En este caso hay distintas alternativas y entre los clientes hay personas solas, parejas y familias que en todos los casos acuden a nosotros atraídos por las características de nuestra propuesta".