Básquet
Christian Guini: "Nuestro básquet ha alcanzado un nivel de excelencia"
El básquet de San Francisco vive un presente inmejorable, con la participación de El Ceibo, El Tala, Sociedad Sportiva Devoto y Almafuerte de Las Varillas en el pre-Federal, mientras que San Isidro se prepara para ser protagonista en la Liga Argentina con el objetivo de ascender a la Liga Nacional.
El básquet de San Francisco atraviesa uno de sus mejores momentos, con importantes desafíos y grandes expectativas para los equipos de la ciudad y la región. El Ceibo, El Tala, Sociedad Sportiva de Devoto y Almafuerte de Las Varillas se preparan para disputar el pre-Federal, mientras que San Isidro será nuevamente protagonista en la Liga Argentina, con el firme objetivo de pelear por un ascenso a la Liga Nacional.
Además, este próximo fin de semana se disputará el Súper 6 en las instalaciones de San Isidro, con la presencia de equipos de Liga Nacional como Instituto de Córdoba e Independiente de Oliva, quienes serán protagonistas de esta competencia de alto nivel. Como complemento, el sábado también se jugará un amistoso en nuestra ciudad, donde El Ceibo enfrentará a Unión de Santa Fe, otro equipo que milita en la Liga Nacional, consolidando así un fin de semana cargado de acción y básquet de primer nivel.
Este notable presente es fruto del esfuerzo de los clubes y de la constante evolución que ha logrado el básquet local, tal como lo destaca Christian Guini, presidente de la Asociación de Básquet de San Francisco, en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO donde expresa su satisfacción y orgullo por este crecimiento deportivo.
"Desde la Asociación estamos muy conformes con todo esto, muy contentos y orgullosos de los equipos, tanto los de San Francisco como los de la región. Tenemos cuatro equipos en el pre-Federal y uno en la Liga Argentina, y no es poca cosa en la provincia. Esto refleja que nuestro básquet ha alcanzado un nivel de excelencia y ha madurado de forma significativa en el último año", expresó Guini.
Sobre el trabajo de la Asociación y los clubes, señaló: "El compromiso y esfuerzo de la dirigencia, tanto la nueva como la que se ha mantenido, ha sido fundamental. Tenemos el objetivo de incentivar a los clubes que faltan para que el año que viene puedan participar en el pre-Federal, y que alguno de estos equipos pueda ascender a la Liga Argentina junto con San Isidro. Y, por supuesto, también anhelamos que San Isidro pueda dar el salto a la Liga Nacional".
El auge del básquet local no es casual, según Guini: "Sentimos que el básquet local está renaciendo, no solo en primera, sino también en las categorías formativas. Este crecimiento contagia y motiva a los chicos, quienes ven que hay oportunidades de competir en un alto nivel, incluso a nivel federal. Todo esto es fruto de un trabajo colectivo que involucra a los clubes, a los jugadores y a la región".
En cuanto a los eventos próximos, Guini destacó el rol de la Asociación en la organización y apoyo a los clubes. "Este fin de semana, San Isidro recibirá el Súper 6 con equipos como Instituto de Córdoba e Independiente de Oliva, lo cual es un gran honor para nuestra ciudad. Además, El Ceibo jugará un amistoso con Unión de Santa Fe. La Asociación siempre acompaña a los clubes, ese fue el concepto con el que asumimos esta gestión, y vamos a seguir apoyando todo lo que sea necesario para el crecimiento del básquet en la región".
Por último, Guini aprovechó para invitar a la comunidad a sumarse a las actividades basquetbolísticas y recordó que la Federación de Básquet de Córdoba cumplirá 100 años el 28 de noviembre. "Habrá actividades durante octubre y noviembre, incluyendo un Encuentro Provincial de Minibásquet que contará con la participación de los clubes de nuestra Asociación. Somos una de las pocas asociaciones en la provincia que tendrá una participación destacada en este evento tan importante", concluyó.
Puede interesarte
El básquet de San Francisco sigue creciendo, y con el apoyo de la Asociación y el trabajo conjunto de los clubes, se espera que siga siendo un referente en la región.