Cerró la fábrica de Mielcitas y hay más de 100 despedidos
Suschen SA, una firma alimenticia de La Matanza que producía jugos y golosinas, dejó de operar después de más de cuatro décadas
La firma Suschen SA, radicada en el partido bonaerense de La Matanza, cerró sus puertas y más de cien operarios quedaron sin trabajo. La fábrica alimenticia producía la conocida marca de golosinas "Mielcita", los jugos "Naranjú", así como tapas de alfajores, obleas y bizcochitos.
El cierre de la planta, ubicada en la calle Manuel Estrada 295 de Rafael Castillo, significó que 105 operarios quedaran sin empleo.
La empresa estuvo en funcionamiento sin interrupciones desde 1976, pero la crisis del consumo, acusada desde mayo del año pasado, y problemas financieros propios llevaron a la compañía a la quiebra e, incluso, la imposibilidad de resarcir a los despedidos.
"Ayer (jueves) nos dijeron 'hasta acá llegamos' y nos anunciaron el cierre de la fábrica Suschen, que produce las mielcitas y otras golosinas.
Quedan 105 familias en la calle. No pagan ni las indemnizaciones", manifestó a Radio 10 José Luis Ledesma, delegado de la fábrica.
Y agregó: "Hemos cubierto lo que los empresarios no pudieron cubrir. Se llevaron el activo fijo y se burlaron de todos. No somos locos ni suicidas, vamos a buscar una posición y continuidad de trabajo".
También dijo que más de 100 operarios han quedado en la calle debido al cierre de la fábrica.
Mielcitas era una marca de la empresa Suschem, compañía fundada en 1976, y llegó a ser una de las diez mayores productoras de golosinas en la Argentina.
Ledesma contó que la firma había desarrollado un sistema de comercialización de llegada directa a canales mayoristas de golosinas, comestibles, supermercados e hipermercados, y distribuidores directos.