Centros vecinales analizan aumento por espacios verdes
La Federación de Centros Vecinales (FCV) realizará nuevamente gestiones ante el municipio para analizar un aumento del monto que se les otorga a algunos barrios por el mantenimiento de los espacios verdes. El monto varía según el sector y las tareas que se realicen porque hay centros vecinales que además del desmalezamiento hacen riego y levantamiento de inertes.
Actualmente existen unos 15 centros vecinales que tienen convenio y hasta el momento -indicaron desde la FCV- no tienen problemas con los pagos realizados desde el municipio.
Julio Funes, a cargo de la presidencia de la Federación, aseguró que desde el municipio "no se atrasaron con los pagos de los espacios verdes, estamos al día con los pagos. Pero próximamente tendremos una nueva reunión para analizar un aumento cuando comience bien la temporada a mediados de noviembre".
Sobre el posible incremento en el monto recibido, el vecinalista sostuvo: "En la última reunión con el municipio se había analizado la posibilidad de otorgar un aumento a gatillo de acuerdo al aumento del combustible o los materiales de la construcción. Eso se había hablado y esperamos que siga así".
Finalmente Funes agregó que algunos centros vecinales "están analizando también la forma de firmar convenio con el municipio para el riego, que es una muy buena alternativa. En el caso de los lotes baldíos se comenzará también a trabajar en cada barrio, a través de los convenios con el municipio".