Baby Fútbol
CD River homenajeó a los campeones nacionales del ‘84
El Centro Deportivo River Plate procedió a la inauguración de la tribuna Norte que lleva el nombre de Campeones Nacional 1984
El Centro Deportivo River Plate vivió una feliz como emocionante jornada en su predio ubicado sobre Av. Sabatini, donde procedió a la inauguración de la tribuna Norte que lleva el nombre de Campeones Nacional 1984, en homenaje a aquellos niños clase 1970 que supieron darle esa importante estrella a la entidad.
El sencillo y emotivo acto estuvo encabezado por el presidente del club, Daniel Passoni acompañado de miembros de la comisión; también se hicieron presentes dirigentes de la Liga de Baby Fútbol; el intendente municipal, Damián Bernarte junto a demás funcionarios e integrantes del mencionado plantel.
El homenaje sirvió para reunir a algunos exjugadores, entre ellos Bernarte, quienes contaron anécdotas a los niños del club quienes también compartieron la ceremonia.
Cabe recordar que aquel plantel estuvo conformado por Daniel Ghione (arquero clase 71), René Castellari (defensor clase 70), Marcelo Sargentoni (defensor clase 71), Germán Cortez (volante clase 70), Damián Bernarte (volante clase 70), Daniel Maini (delantero clase 70), Agustín Dutto (delantero clase 70), Sixto Almada (delantero clase 70), Gabriel Maini (arquero clase 71), Ariel Rodríguez (delantero clase 71), siendo director técnico Luis Maini.
Palabras de
Bernarte
Precisamente el intendente Damián Bernarte en su cuenta de Facebook se hizo eco del reencuentro con sus compañeros de equipo.
“Volví a la cancha de Baby Fútbol del CD River Plate, lugar donde pasé hermosos momentos de mi infancia, para recordar el Campeonato del Nacional de Baby Fútbol que obtuvimos hace 40 años, en 1984”.
“¡Qué reencuentro inolvidable! Un homenaje a los amigos de siempre: los que estamos para seguir compartiendo anécdotas y los que, aunque ya no estén físicamente, aparecen inevitablemente en los recuerdos y nos arrancan una sonrisa, como el querido Luisito Maini y su hijo Gabriel, personas tan entrañables.
En ese club pasamos nuestra infancia, sábados y domingos enteros detrás de una pelota, soñando con goles y trofeos. Imagínense que yo entré con 6 años y me fui con 13”.
“Claro que hubo una mezcla de alegría y nostalgia. Ver el nombre de Luisito junto a los nuestros en una de las tribunas es un gesto que nos llena el corazón y nos hace revivir aquellos años que tanto nos marcaron”.
“Y aunque ganar ese campeonato fue inolvidable, con los años entendés que lo más importante no fue el título, sino los lazos que se crearon porque todavía ahora, después de tanto tiempo, seguimos siendo amigos, y cuando nos encontramos es como si el tiempo no hubiera pasado. Ese es el verdadero premio”.
“Quiero agradecer al Club Deportivo River Plate por mantener viva esta historia, por este homenaje tan especial, y por hacernos volver, aunque sea por un rato, a esos años en los que todo giraba en torno a una pelota. ¡Gracias, de corazón!”