Turismo
Catamarca, destino imperdible
Una ruta por volcanes, pueblos de adobe y el encanto de la gente son algunos de los atractivos de la provincia del norte argentino.
Ubicada en el noroeste de Argentina, Catamarca es un verdadero tesoro para los amantes de la naturaleza y la cultura.
Con su imponente paisaje montañoso y valles fértiles, ofrece una experiencia única para los viajeros que buscan aventura y tranquilidad.
Una ruta por volcanes, pueblos de adobe y el encanto de la gente son algunos de los atractivos de la provincia del norte argentino.
La Ruta de Los Seismiles
Si hay un adjetivo que le cae a este recorrido es el de imponente. Se trata de una cadena de lagunas de altura, que significan uno de los grandes atractivos de la provincia. El paisaje es desértico e incluye 19 volcanes de más de seis mil metros de altura. Algunos de los volcanes son el Inca Huasi, el Galán y el Ojo del Salado.
Éste último es uno de los más imponentes, con 6893 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el volcán más alto del mundo.
Tinogasta y la Ruta del Adobe
El recorrido por la Ruta Nacional N°60 trae muchas sorpresas. Y ésta es una de ellas. Las localidades de Tinogasta y Fiambalá ofrecen vistas preciosas y panorámicas de las construcciones típicas realizadas en adobe.
La vista se pierde en una sucesión de casas antiguas, iglesias y capillas históricas. Todas están realizadas con esa forma de construcción, que consta de barro, paja y estiércol.
Los Castillos de Villa VIl
Se trata de una formación rocosa natural que se fue moldeando por la erosión del viento y del agua, dando como resultado una maravillosa estructura, con formas alargadas y de diferentes tonos que se asemejan a torres de castillos góticos.
Dunas de Saujil
Situado del lado este del pueblo a 10 km. de Fimabala. La Duna Mágica de Saujil tiene una elevación de 90 metros y una pendiente de 45º lo que la hace el lugar perfecto para la práctica de sandboard.