Balotaje 2023
Cassinerio: “Ver que hoy la Argentina es liberal me llena el corazón de orgullo”
La Libertad Avanza celebró en San Francisco donde, al igual que en las generales de octubre, fue la fuerza más votada en la ciudad, esta vez con más del 70%.
Un eufórico Germán Cassinerio celebró con los simpatizantes de La Libertad Avanza de San Francisco el triunfo del presidente electo de esa fuerza política, Javier Milei.
Apenas el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, reconoció la derrota se encendió la euforia en el bunker ‘mileísta’ de calle Dante Alighieri. Estruendosas bocinas, redoblantes y gritos daban rienda suelta a la alegría que era contagiada por vecinos que pasaban por el lugar haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.
El festejo se trasladó hasta el centro de San Francisco. El bulevar 25 de Mayo se convirtió en un desfile de vehículos que, haciendo sonar sus bocinas, acompañaban los cánticos de alegría entre los cuales se destacaba el inconfundible ‘la casta tiene miedo….’.
En diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO, Cassinerio dijo sentir “una alegría enorme” junto con “mucha emoción” al recordar que “esto empezó de cero, acá éramos tres. Ver que hoy la Argentina es liberal me llena el corazón de orgullo”.
En el análisis del resultado electoral dijo que el triunfo de Javier Milei sobrevino porque “los argentinos se cansaron de más de lo mismo y todos los sectores dijeron basta. Estoy muy emocionado y muy contento”.
Además, calificó de “deplorable, como siempre” el discurso del candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa ya que “Javier Milei no asumió y ya le quiere tirar responsabilidades de un gobierno que todavía no asumió”.
No obstante dijo que “no me extraña, teniendo en cuenta quién es (Sergio) Massa que militó en todos los partidos y denunció a todos ellos. Hoy es el actual ministro de Economía que llevó a la debacle a la Argentina que hoy tiene un 150 % de inflación anual. No me extraña que trate de tirarle la responsabilidad a un gobierno que no asumió, pero no me sorprende porque ya lo hicieron cuando el dólar se disparó y la inflación no se podía detener”.
De cara al futuro inmediato, Cassinerio trazó un panorama poco alentador a partir de señalar que “el peronismo va a querer destrozar lo poco que queda y a partir del 10 de diciembre el mapa político en la Argentina va a cambiar rotundamente. Por un lado quedará el peronismo que sabe reconstituirse, otra parte del radicalismo que abiertamente militó a Massa y no me sorprende por la traición histórica del radicalismo. Del otro lado quedará ese cúmulo de argentinos que votaron por la libertad formado por La Libertad Avanza, el Partido Libertario, parte del Pro que apoyó a esta candidatura y algún otro independiente que quiera apoyar las ideas de la libertad”.
Puede interesarte
En este marco señaló que “la Argentina se va a empezar a poner de pie”, no obstante lo cual dijo que “no hay que ser ingenuos porque si miramos la historia, cuando el peronismo estuvo en el poder destruyó el país y cuando no lo estuvo tiró piedras y no dejó gobernar. Estos seis meses que se avecinan después del 10 de diciembre mostrarán a una Argentina socialmente complicada y no tengo ninguna duda que Javier Milei necesitará del apoyo de todos”.
“Hoy se dio el primer paso con un triunfo contundente. Se ganó porque gran parte de la Argentina eligió la libertad y ahora se viene un gran desafío para todos. Este país hace 70 años que está sumido en la pobreza y la decadencia y no va a salir de eso de la noche a la mañana. No obstante todo camino, por más largo que sea, se empieza dando el primer paso. La Argentina lo dio y los argentinos de bien, que trabajamos y queremos que nuestros hijos crezcan, se eduquen y trabajen en este país, tenemos que defender estas ideas”.