Reunión en San Francisco
Cassinerio, satisfecho por el crecimiento del Partido Libertario a nivel local y departamental
Referentes de todo el departamento se reunieron en la sede del partido en nuestra ciudad para compartir experiencias y seguir consolidando el espacio en la región.
Germán Cassinerio, el principal referente del Partido Libertario en San Francisco, se mostró satisfecho por el crecimiento que viene experimentando el movimiento a nivel ciudad y departamental. El líder liberal compartió detalles sobre una reunión clave que se realizó en la sede de nuestra ciudad con referentes de otras localidades del Departamento San Justo, además de explicar el modelo de trabajo que propone, las perspectivas electorales del partido, y su análisis sobre la gestión de Javier Milei como presidente de Argentina.
En cuanto a la reunión, Cassinerio subrayó la importancia de este primer encuentro con líderes de localidades vecinas. “Hace un tiempo que varios referentes de localidades vecinas del Departamento empezaron a ver el modelo de trabajo que nosotros venimos desarrollando desde hace muchísimo tiempo. Nosotros arrancamos antes de que se empiece a hablar del liberalismo. Hace ya casi siete años que venimos trabajando semanalmente. Es un modelo de trabajo que no se replicó en ningún otro espacio", explicó Cassinerio. La reunión contó con la participación de referentes de Las Varillas, Porteña, Brinkkmann, Morteros, Altos de Chipión, Balnearia, Las Pichanas, Toro Pujio, Villa Concepción del Tío, Arroyito, y por supuesto, de San Francisco. Según Cassinerio, fue un encuentro muy productivo, donde compartieron cómo empezó su trabajo y la manera en que han seguido desarrollándose.
Cassinerio también se refirió al modelo de trabajo que proponen desde San Francisco, el cual difiere profundamente de lo que él denomina "la vieja política". “Nosotros planteamos un modelo que no tiene nada que ver con el modelo político, con el modelo de la vieja política. Es un modelo de servidor público. Nosotros no somos políticos, somos servidores públicos, yo siempre lo dije. Estamos al servicio de la ciudad", enfatizó. Explicó que desde hace cinco años, su equipo viene trabajando en la ciudad desde su fundación, ofreciendo servicios de educación, capacitación, y apoyo a emprendimientos.
Este grupo, formado en 2018, está compuesto por personas provenientes del sector privado, comprometidas con un modelo de ciudad completamente distinto, basado en los tres principios fundamentales del liberalismo: respeto irrestricto al derecho a la libertad, a la vida, y a la propiedad privada. “Es un modelo que se opone absolutamente a todo lo que San Francisco tuvo hasta el día de hoy, sea del color político que haya tenido en la administración pública", afirmó Cassinerio, señalando que buscan una ciudad diferente, con transparencia y un enfoque de gestión pública que respete la libertad individual.
Al hablar sobre las perspectivas electorales, Cassinerio mostró un claro optimismo. “El Partido Libertario sigue ganando adeptos, se está sumando muchísima gente. Estamos muy cerca de poder tener el Partido Libertario Nacional", expresó. Aunque reconoce que la política es dinámica y cambiante, actualmente están enfocados en apoyar el proyecto del presidente Javier Milei. “El próximo objetivo político, social, que influye en la sociedad, son las elecciones intermedias del 2025 y después se seguirá trabajando para el 2027", añadió, dejando claro que el trabajo continúa con vistas a futuros desafíos electorales.
La gestión de Milei
Finalmente, Cassinerio ofreció un análisis sobre la gestión de Javier Milei a ocho meses de su asunción como presidente de Argentina. “Nada cambia de un día para el otro. Y más teniendo en cuenta el país que estos modelos populistas nos han dejado. Argentina estaba de rodillas, estaba en terapia intensiva. Y si alguien cree que esto va a ser que de un día para el otro vamos a salir, bueno, se está mintiendo a sí mismo", expresó. Destacó el esfuerzo del gobierno de Milei, que, según él, ha trabajado muchísimo en un contexto muy difícil, enfrentando la resistencia de grupos de poder que están perdiendo sus privilegios. “Obviamente que resta muchísimo por hacer, muchísimo por hacer, porque te repito, Argentina estaba en una situación grave, en una situación preocupante. Y no podemos desconocer lo que está sufriendo hoy la clase argentina, sobre todo la clase media trabajadora", reconoció Cassinerio, pero al mismo tiempo expresó su confianza en que el país está en el buen camino. “El camino de este sufrimiento, por ponerle algún nombre, que estamos pasando los argentinos, es necesario. Es el camino que tenemos que transitar para que Argentina pueda ponerse de pie y tener otro país distinto", concluyó, reflejando una visión esperanzadora a pesar de las dificultades.