Caso de presunta estafa
Cassinerio desligó al Partido Libertario de Federico Montes tras su renuncia
Tras la renuncia del titular del Pami San Francisco por una denuncia de estafa, el referente del Partido Libertario, aclaró que Montes nunca formó parte de su espacio político. Además, sostuvo que el caso no afecta la imagen ni los objetivos del liberalismo en la ciudad.
Germán Cassinerio, referente del Partido Libertario en San Francisco, fue contundente al aclarar que Federico Montes, ahora exdirector del Pami local, "nunca integró nuestro espacio y nunca lo va a integrar". Montes, quien presentó su renuncia tras ser imputado por estafas en perjuicio de un comercio local, no forma parte del Frente La Libertad Avanza ni del Partido Libertario, según explicó Cassinerio. "Este muchacho cayó en la política hace tres meses, recomendado por alguien, pero nunca perteneció al liberalismo en Córdoba", detalló.
Cassinerio señaló que Montes "intentó empezar a hacer política, pero no tiene nada que ver con nuestro espacio". Aclaró que lo conoce solo "por las redes" y que, al igual que muchos ciudadanos, se sorprendió por la denuncia. "Me sorprendió por el hecho en sí, pero no más que eso porque no lo conozco personalmente", afirmó.
Respecto a la imputación que enfrenta Montes, Cassinerio se mostró cauto al opinar: "Sería irresponsable de mi parte dar una opinión respecto del hecho, porque lo está investigando la justicia penal". La causa, que lleva la Fiscalía de Delitos Complejos, se centra en presuntas estafas por transferencias de dinero no acreditadas en una pizzería local. "Es un hecho lamentable, sobre todo por la víctima, un comercio de la ciudad", expresó Cassinerio, en caso de que la investigación confirme los hechos denunciados.
Sobre la renuncia de Montes, Cassinerio consideró que "es lo mínimo que tendría que hacer una persona en una situación así". Sin embargo, dijo desconocer si la renuncia fue por decisión propia o motivada por presiones: "Desconozco si le habrán pedido la renuncia o fue por motus propio".
Cassinerio fue enfático al subrayar que este caso no afecta en absoluto al Partido Libertario ni al Frente La Libertad Avanza. "Nosotros tenemos muy claro nuestro objetivo y la gente que integra el espacio. Hace ocho años que venimos levantando la bandera del liberalismo", enfatizó. Según el referente, el proyecto político del partido está enfocado en San Francisco desde mucho antes de que Javier Milei irrumpiera en la política. "Nuestro objetivo primigenio es la ciudad", sostuvo.
Ante la posibilidad de que la denuncia a Montes se trate de una "operación política", Cassinerio se mostró escéptico. "Seamos buenos, quienes estamos en política sabemos que las operaciones políticas existen, pero para que te hagan una operación, tenés que estar en política y hacer política. Este muchacho no estaba en política", afirmó.
En ese sentido agregó: "A lo mejor él creía en su cabeza que hacía política, pero no estaba en política". Para Cassinerio, lo que motivó la denuncia fue simplemente el deseo del comerciante de "cobrar el dinero que le robaron".