Caso Retamozo: “Córdoba no estuvo en la escena del crimen”, dijo su abogado
Federico Scarinci, representante del principal sospechoso del femicidio de María Luisa Retamozo (33), lo desligó del caso indicando que el día del hecho estuvo siendo atendido en la clínica de San Guillermo.
Federico Scarinci, abogado de José Córdoba, acusado del femicidio de María Luisa Retamozo (33), desligó al principal sospechoso del caso indicando ayer que el día del hecho estuvo siendo atendido en la clínica de San Guillermo.
"Existen registros y si bien solicitamos imágenes de las cámaras del lugar, lamentablemente la clínica mantiene un registro de siete días por lo que no pudimos contar con ese material. No obstante, reclamamos una serie de medidas para corroborar lo que decimos", sostuvo el abogado en declaraciones a Radio Belgrano de Suardi.
Scarinci también dijo que hay dos testigos que dicen haber visto a María Luisa días después del 21 marzo. "Uno de ellos manifestó que la vio el domingo siguiente en un local bailable de Brinkmann y el otro caminando a la vera de la ruta en cercanías de Suardi, el sábado. Por lo tanto tenemos que seguir trabajando".
En torno a las imágenes de las cámaras de las municipalidades de Suardi y San Guillermo que muestran al sospechoso en una moto con María Luisa, el defensor del acusado declaró que no se han analizado todas las cámaras, "además no se identificó la patente y la persona que manejaba tenía un casco".
Consultado sobre las denuncias de los años 2015 y 2016, que tuvo Córdoba por accionar violento hacia María Luisa, el abogado opinó que "sólo sirven para apuntalar la teoría de las fiscales, pero en realidad una denuncia de tres años atrás imposibilita cualquier argumento acusatorio".
María Luisa Retamozo, oriunda de Suardi (Santa Fe) fue hallada muerta el pasado 5 de abril, a unos 10 kilómetros al sur de esa localidad, en una zona de monte ubicada a la vera de la ruta 23. Era buscada desde el pasado 21 de marzo.
En tanto, Córdoba, el principal sospecho en el caso, fue detenido el mismo día e imputado por homicidio calificado con alevosía y lesiones producidas con anterioridad.