Desesperada búsqueda
Caso Lian: bomberos sanfrancisqueños se suman a la búsqueda del niño desaparecido
El nene de tres años es intensamente buscado desde la noche del sábado cuando salió a jugar cuando su familia dormía la siesta en Ballestero Sud, una localidad cordobesa cercana a Bell Ville.
Desde las primeras horas personal de Bomberos Voluntarios de San Francisco se sumó al trabajo de búsqueda de Lian Gael Flores Soraide, el niño de tres años desaparecido el sábado a la tarde en Ballestero Sud, localidad próxima a Bell Ville.
Lian tiene 90 centímetros de altura aproximadamente, tez trigueña, cabello corto oscuro y ojos oscuros. Fue visto por última vez el 22 de febrero a las 15.30.
Se solicita a la comunidad toda su atención y colaboración en la búsqueda del niño desaparecido. Cualquier información puede ser comunicada a la línea 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación o a la línea 911 de Policía de Córdoba.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, participa de la búsqueda de Lian. “La familia entera se acostó a dormir la siesta y cuando se levantaron, él ya no estaba”, explicó el funcionario en diálogo con TN.
“Lo buscaron por varias horas, en los lugares donde suele jugar, pero no lo encontraron e hicieron la denuncia en la comisaría, alrededor de las 19”, sumó.
Fue su papá, Elías Flores, quien llamó para avisar sobre la desaparición de su hijo. El hombre declaró ante la Justicia que, como estaba haciendo mucho calor, decidieron irse a dormir para resguardarse del sol.
La Policía cordobesa inició un intenso operativo de búsqueda en la zona rural ubicada a unos 37 kilómetros de Villa María, que contó con la ayuda de la División de Canes. También utilizaron drones y un helicóptero con los que sobrevolaron varios sectores.
En ese sentido, explicó: “Dejamos en manos de la fiscalía informar hipótesis, pero creemos que el niño todavía está en la zona. No quiero decir si se perdió o se lo llevaron, pero estamos trabajando y poniendo todos los recursos que tenemos”.
Se activó la alerta Sofía para que la cara de Liam se difunda por todos los medios posibles, y Quinteros solicitó colaboración al Gobierno nacional. “Nos comunicamos con la ministra Patricia Bullrich, quien puso a disposición el equipo de Rescate de Personas. Estamos todos buscando a este niño y esperamos tener noticias positivas en las próximas horas”, sostuvo.
La fiscal de Bel Ville, Isabel Reyna, sigue tomando declaraciones a los familiares de Liam, como así también a los vecinos de Ballesteros Sud, que son unas pocas familias de la comunidad boliviana, que trabajan en un cortadero de ladrillos de barro. “No descarta ninguna hipótesis”, cerró Quinteros.