Caso de abuso sexual: Alberione denunció amenazas del padre de Sacco
La Justicia investiga el hecho y dispuso custodia para el fiscal que ordenó la detención de Leonardo Sacco por presuntamente drogar y violar a la adolescente de 17 años, quien hoy ratificó su denuncia. El joven acusado lleva varios días prófugo.
La fiscalía del cuarto turno, a cargo de Leonor Faillá, investiga de oficio las amenazas que habría vertido en contra del fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione el padre de Leonardo Sacco (23) prófugo de la Justicia desde hace casi una semana por el supuesto abuso sexual de una adolescente de 17 años.
En la mañana de este lunes, entre otros domicilios, se realizó un nuevo allanamiento en la vivienda de calle Dominga Cullen al 200 en busca de Sacco. En el lugar, Víctor Sacco ante los comisionados policiales vertió amenazas a viva voz hacia la persona del fiscal Alberione que investiga el aberrante hecho y ordenó la captura del joven.
Esto motivó a que desde la fiscalía de Faillá se dispusiera una consigna policial frente a la vivienda de Alberione, reforzar la seguridad en los tribunales locales como así también proveer de una custodia, de ser necesario, cada vez que el fiscal debe movilizarse.
Los policías que escucharon las amenazas en contra de Alberione declaraban esta tarde en la Unidad Judicial. Tras este trámite, Faillá decidirá la situación procesal de Víctor Sacco.
Por otra parte, en horas de la mañanala víctimadeclaró a través de Cámara Gesell en la fiscalía de Delitos Complejos y ratificó la denuncia de abuso sexual en la que acusa a Sacco como supuesto autor del hecho y de darle una bebida alcohólica mezclada con lo que podría ser un ansiolítico.
Sacco se encuentra prófugo desde el pasado lunes, día en que Alberione dispuso que se realice un allanamiento en su domicilio, donde no pudieron encontrarlo pero sí requisar el Renault Scenic que habría sido donde se produjo el abuso.
La búsqueda de Sacco se extendió a otras ciudades y algunas versiones indican que podría estar en Córdoba o Villa Carlos Paz. Su padre aseguró que el joven tiene contacto con su abogado -el penalista Mario Ruiz- y se entregará "cuando haya garantías".
En su denuncia, la joven asegura que se encontraba con un grupo de amigos entre los que estaba Sacco en un local céntrico de la ciudad. Luego, se subió al auto del ahora prófugo para dar un paseo. Según el relato pararon a comprar una cerveza en la que Sacco habría introducido un ansiolítico -podría ser Clonazepam- para abusar de ella sexualmente. Luego de lo ocurrido, la dejó en inmediaciones del Superdomo.