Caso Camisassa: hay un detenido e imputado por homicidio en robo
La fiscal Leonor Failla, que investiga la muerte del comerciante en Luxardo, se mostró sorprendida por el reclamo de los familiares de la víctima.
Ante el anuncio de los hijos de Jesús Ernesto "Cachito" Camisassa (71) de realizar una marcha este sábado a las 20 en reclamo de justicia, la fiscal que lleva adelante la investigación, Leonor Failla, confirmó a LA VOZ DE SAN JUSTO que en relación al trágico suceso que le costó la vida al comerciante en Estación Luxardo hay una persona detenida la cual ya ha sido imputada como supuesta autora de "homicidio en ocasión de robo".
Se trata de Darío Daniel Álvarez, quien tenía domicilio en Porteña y Freyre, además había estado en Frontera y solía pernoctar donde lo encontraba la noche.
Failla negó haber ocultado información sobre la marcha de la investigación señalando que los hijos del hombre lo designaron al abogado Damián Bernarte como querellante particular y que todas las novedades ella se las comunicó al letrado en cuestión.
La fiscal comenzó diciendo en relación al anuncio de la marcha que "en principio, estoy extrañada porque nunca imaginé que ellos se sentían así. Niego rotundamente que no los haya querido recibir porque ellos tienen sus abogados representantes y nos relacionamos constantemente con estos letrados que pertenecen al estudio de Damián Bernarte. Además, hace 45 días se le tomó declaración indagatoria al sospechado del hecho, el cual está preso, quien previamente designó su defensor, se realizó una rueda de reconocimiento de personas y posteriormente de la ropa que tenía puesta este muchacho el día en que ocurrió el ataque, esa ropa la logramos secuestrar, se procedió al secuestro de un teléfono y ya se abrió el mismo", informó la fiscal.
Failla agregó que en todos estos actos procesales estaban presentes los abogados que representan a la familia. "Ellos están en conocimiento de todo lo que hace la fiscalía en materia de investigación", insistió.
Fiscal Leonor Failla
Aguardan pericia
Failla dijo también que se está al aguardo del arribo del resultado de una pericia, "los hijos fueron notificados de una exhumación que se realizó del cadáver de Camisassa, por eso me extraña todo este movimiento".
Y ratificó: "Los abogados siempre están en contacto con esta fiscalía, o hay un desentendimiento entre los hijos del señor Camisassa o algo más, porque nosotros, reitero, estamos en contacto permanente con los abogados y jamás fuimos requeridos de que recibiéramos a la familia".
El detenido
En relación al único detenido, la fiscal aclaró que no se trata de la misma persona que estuvo detenida en los primeros días de la investigación, "en aquel momento se sospechó por testimonios de una testigo de Estación Luxardo ya que aportó las características del presunto atacante, el cual tenía algunos rasgos particulares, sospechamos, se lo detuvo, se realizó la rueda de reconocimiento y la testigo no lo reconoció. En ese momento la testigo indicó que tenía las características del atacante pero 'ese no es'", dijo. La fiscal reconoció que en razón de este resultado del reconocimiento la investigación vuelve a cero y el detenido recuperó su libertad.
Por su parte, al segundo detenido, Álvarez, se le secuestró su teléfono celular a los fines de conocer su contenido. "Estamos esperando que lleguen las conclusiones de la Policía Científica de la ciudad de Córdoba, allí vamos a conocer la información que hay en el mismo en relación especialmente al movimiento de llamadas entrantes y salientes".
Recordemos que a "Cachito" Camisassa, quien tenía un local de comida en Estación Luxardo, lo hallaron malherido en la tarde del 27 de abril de 2017 empleados de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que realizaban trabajos de bacheo en la Ruta provincial 1. El deceso de Camisassa se produjo casi cinco meses más tarde, el 25 de septiembre de 2017, luego de no poder reponerse de las heridas sufridas.