Carnovale ya sueña con el ascenso
El rosarino se mostró feliz y motivado por ser parte de San Isidro y sin temor aseguró que el gran objetivo para la Liga Argentina 2022/2023 es poder subir de categoría. Asimismo, el jugador de 36 años aclaró: "Primero hay que encontrar química de equipo, ir paso a paso y poniéndonos objetivos a corto plazo".
Siempre poniendo por delante al grupo, con ganas de aportar su experiencia y sumamente motivado por formar parte de un equipo que apuntará a luchar por el ascenso se mostró Agustín Carnovale, uno de los refuerzos de San Isidro de cara a la próxima temporada de la Liga Argentina. "La realidad es que uno viene acá a ponerse como meta el ascenso, y no es una presión, es la realidad", admitió el alero que viene de jugar en Salta Basket.
En el conjunto salteño, Carnovale disputó 48 partidos, promediando 12 puntos y 4 rebotes en 28,4 minutos por encuentro. Además, registró un 56,2 % de efectividad en dobles, 41% en triples y 80,2% en tiros libres.
"La verdad que estoy muy contento, muy feliz de poder estar acá, en uno de los mejores clubes de la categoría, que siempre está en la lucha, en busca del ascenso y desde que llegué todos me han tratado muy bien", manifestó el jugador oriundo de Rosario en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Además, cuando me salió la propuesta de venir a San Isidro ni lo dudé. Hace varias temporadas que tenías ganas de estar acá, y por una cosa u otra nunca se daba, y ahora ni bien preguntaron por mí di el 'ok'. También fue muy lindo que me haya llamado 'Pirincho' (Daniel Beltramo) ya que es importante para un jugador que el entrenador te hable sobre tu función dentro del equipo y las cosas que podés aportar al funcionamiento del mismo", puntualizó el ex-Colón de Santa Fe, San Martín de Corrientes y La Unión de Formosa, entre otros clubes.
"Sé cómo trabaja 'Pirincho', es un técnico que te hace estar al ciento por ciento en todo momento. Recién arrancamos a entrenar, pero voy a buscar mi mejor versión para colaborar en lo que necesite el equipo y el entrenador, como así también trataré de estar a la altura de los chicos, que corren para todos lados. Voy a tratar de buscar mi función dentro de la cancha y siempre aspirando a lograr lo máximo. Estoy muy contento de ser parte de San Isidro", enfatizó el jugador de 36 años.
Sobre el sueño de subir de categoría, algo que anhelan los "Halcones Rojos" desde hace varios años, sostuvo que "este es un club que cuando lo enfrentás es San Isidro y todo lo que representa en la Liga Argentina. Por eso la ilusión es llegar a las finales, el entusiasmo y las ganas están, después la temporada es larga, vamos a vivir un montón de cosas y primero hay que encontrar química de equipo, encontrarnos como grupo y clasificarnos según sea el formato de la competencia. Es decir, ir paso a paso, poniéndonos objetivos a corto plazo".
Asimismo, admitió: "La realidad es que uno viene acá a ponerse como meta el ascenso, y no es una presión, es la realidad. Tengo muchas ganas de ir por ese objetivo, por ese sueño".
"Por ahí con la experiencia que tengo, con los años en el básquet, uno trata de aconsejar a los más chicos, de colaborar y ayudar. Hoy en San Isidro hay un grupo joven, que tiene mucho hambre de gloria y eso está buenísimo", subrayó el alero que jugó varias temporadas en Villa San Martín de la ciudad de Resistencia, Chaco.
"Yo arranqué a entrenar una semana antes del inicio de la pretemporada y estoy muy contento con el trabajo que está realizando el cuerpo técnico. Bueno, ahora hay que amalgamar todo para ir por el objetivo del club y de todos nosotros. Por suerte hoy en San Isidro hay un combo muy interesante, la mayoría de los jugadores estuvieron la temporada pasada, hicieron las cosas muy bien y eso es muy positivo", puntualizó.
En cuanto a su rol dentro del rectángulo de juego, indicó: "Como dije antes, vine a sumar para lo que necesite el equipo, siempre pongo el grupo por delante y hago lo que me pide el entrenador. Por ejemplo desde el año pasado descubrí una posición nueva para mí que es jugar de 'cuatro' (ala pivote) y bueno, algo de eso hablé con 'Pirincho', de arrancar como un 'cuatro' abierto para poder generar desde el lanzamiento y hacer jugar el equipo. Por ahí estoy más preparado para eso que para desempeñarme como alero, ya que en esa función tenés que correr más. Uno ya está más grande y no tiene las piernas de antes".
En relación al estado físico de los "Halcones Rojos", que se destacan por su intensidad y dinámica, sostuvo que "si hay algo que caracteriza a San Isidro es la presión y correr la cancha. Por eso cuando me llamaron para venir acá supe que tengo por delante ese desafío también, que es estar al ciento por ciento en todo momento. Quizás en otro club tenés eso de regular un poquito, pero acá no y estoy seguro de que 'Pirincho' me va a hacer jugar los minutos que necesito".
"Tengo por delante un reto muy interesante, hoy por hoy me siento muy bien en esta etapa de mi carrera y voy a dejar todo para ponerme aún mejor y así estar a la par de los chicos, que son unos 'caballos'. Me gusta este desafío porque me llena de motivación y sinceramente estoy con mucha ilusión", apuntó finalmente.
Amistoso con Unión
Este viernes, a partir de las 21, en el estadio "Remigio Lescano" de la ciudad de San Carlos Centro, San Isidro jugará su primer amistoso de pretemporada frente a Unión de Santa Fe, equipo que milita en la Liga Nacional.
Si bien hace pocos días que el "coach" Daniel Beltramo cuenta con el plantel completo, los "Halcones Rojos" quieren comenzar a aceitar su funcionamiento a falta de casi 40 días para el inicio de la Liga Argentina.