Espectáculos
Carlos Carrizo, el músico que quiere mantener vivo el folklore en los pueblos
El vecino oriundo de Balnearia lleva tres décadas cantando y abrazado a la guitarra, algo que lleva en la sangre.
Por Stefanía Musso | LVSJ
Es innegable el talento que hay en nuestro departamento San Justo. Artistas que dan todo sobre el escenario, que se lucen en cada presentación pero que además, son grandes maestros de los que quieren hacer lo que ellos hacen.
Durante la pandemia de Covid, cuando muchos bajaron los brazos, Carlos Carrizo decidió seguir adelante y que la música sea la razón de su vida. Hoy está cumpliendo 30 años con esa pasión que el abraza a través de la guitarra, la música que corre por sus venas con el ADN del norte que le dejaron sus padres pero que lo trajeron hasta este lado del mapa argentino para crecer y convertirse en el hombre que es.
“La música me dio muchas cosas lindas, muchas amistades y la oportunidad de cantar con Jorge y ‘El Indio’ Rojas, con Ica Novo, Juan Carlos Carabajal en Santiago del Estero y otros”, contó el artista a LA VOZ DE SAN JUSTO.
Los comienzos de Carlos fueron en 1993 con el Dúo Roca, aunque los primeros pasos los dio cuando era apenas un niño, en su escuela. “Mi papá era de Salta y tenía un grupo; mi mamá, de Corrientes. En el colegio siempre toqué en los actos. De niño comenzó mi caminar con la música”, recordó.
En 2007, Juan Carlos tuvo la oportunidad de realizar una gira europea por España junto al Ballet Acuarelas Americanas de la ciudad de Córdoba y tuvo la posibilidad de presentarse en las peñas y espectáculos de folklore más importantes del país como es el caso del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
“La pandemia me fortaleció muchísimo. Era difícil sobrevivir de la música pero no dudé en potenciar eso”, dijo Carabajal.
A sus 53 años, “quiero seguir adelante para sostener, llevar y defender al foklore en todos lados, pero principalmente que perdure en mi pueblo, Balnearia, y en toda la región. Por eso, elijo alimentarlo constantemente porque en los pueblos poco a poco van perdiendo el interés en este tipo de música”.
“Estos 30 años hicieron de mi vida un camino muy lindo y siento la responsabilidad de reforzar los valores de mi pueblo. La música es parte de mi vida”, concluyó Carrizo.