Bosas de oro
Cáritas celebra sus 50 años con una misa y nuevos talleres de oficios
Cáritas Argentina San Francisco está celebrando sus primeros 50 años de servicio y lo hará con una misa de acción de gracias el próximo domingo 7 de abril a las 19 en la iglesia Catedral.
Asistencia, promoción humana y caridad transformadora. Esos son los tres pilares sobre los que se sustenta Cáritas Argentina, la organización sin fines de lucro que funciona en todo el país brindándose a quienes más lo necesitan.
En esta oportunidad, Cáritas Argentina San Francisco está celebrando sus primeros 50 años de servicio y lo hará con una misa de acción de gracias el próximo domingo 7 de abril a las 19 en la iglesia Catedral.
Luego, se realizará el lanzamiento de la caminata diocesana en honor a la Virgen de Luján, patrona de Cáritas, que visitará las 30 parroquias que tiene la institución en la Diócesis, de las cuales siete pertenecen a nuestra ciudad y el resto están repartidas en las diferentes localidades.
Por último, se culminará el festejo con un ágape para todos los presentes, según informaron los organizadores.
En palabras de la directora de Cáritas de la Diócesis San Francisco, Beatriz Clemente, “será una oportunidad para reconocer a los voluntarios que trabajaron tantas personas a lo largo de estos cincuenta años”.
“Los colaboradores tienen un espíritu único. Se ponen la camiseta sin medir cuánto van a dar. Valoro de ellos la posibilidad de dar su tiempo en estos momentos de individualismo. Sin embargo, en Cáritas te encontrás con gente con disponibilidad a servir y eso se ve más aún cuando hay situaciones de emergencia. Siempre hay manos que acuden en momentos de crisis”.
Apoyo y futuros talleres
Según Clemente, “Cáritas es un espacio donde necesitamos poner al servicio nuestros dones para ayudar a quienes más lo necesitan, no solamente a través de la ayuda material como comida o ropa sino a través de la promoción humana como es el caso de la educación, donde chicos y chicas puedan superar sus dificultades en el aprendizaje, pero también a aquellos emprendedores que deciden crecer y progresar a través del trabajo para generar un emprendimiento”.
En este sentido, la presidente de Cáritas contó que pronto la institución comenzará a brindar una serie de talleres de oficios. El primero será de costura y se dictarán en San Francisco y Morteros.
“Es todo un desafío comenzar con esto pero es una necesidad. Es la posibilidad de ofrecer una salida laboral porque de esto, pueden surgir cooperativas y la posibilidad de desarrollar un ingreso”, aseguró la entrevistada.
Puede interesarte
Con respecto de la actualidad que atraviesa la ONG, Clemente dijo que “la realidad se presenta en la demanda alimentaria. Estamos apoyando en esos sectores donde más se necesita con bolsones o en los merenderos de la diócesis. La crisis está y tratamos de acompañar a los que están en esta situación de vulnerabilidad”.
Con tres años a cargo de la dirección, la docente jubilada Beatriz Clemente señaló que se siente muy contenta con ese puesto que está llevando a cabo. “Me encanta la labor que hago con dedicación y amor. Me emociona dar una mano a los que están a mi lado”, concluyó.