Capacitaciones: entregaron certificados del curso de soldadura
Esta iniciativa tuvo de impulsores al municipio, la Asociación de Industriales Metalúrgicos, la Unión Obrera Metalúrgica y el Centro de Desarrollo Regional. El objetivo principal de esta propuesta es la inserción laboral de vecinos de la ciudad.
Durante la tarde del lunes, se llevó a cabo en Tecnoteca una nueva entrega de certificados de cursos de capacitación y formación profesional.
En esta oportunidad, se capacitaron 15 personas en la especialidad de soldadura básica, con una duración de 150 horas. El curso fue dictado por el profesor y capacitador Fernando Lovera.
Del acto participaron el secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno; el director de dicha área, Andrés Manías; el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos; Ariel Poli, representantes de la Unión de Obreros Metalúrgicos; Pablo Pérez y Alberto Cuello, la coordinadora del CEDER; Marcela Algarbe, entre otros.
Dichos cursos y capacitaciones tienen como objetivo la formación socio-laboral de los vecinos para la inserción en el mundo del trabajo, mediante la adquisición y mejora de capacidades para el desarrollo de competencias laborales.
Marcelo Moreno se refirió a este tipo de actividades que se dictan: "desde la secretaría trabajamos mucho para poder ofrecer capacitaciones a los vecinos. Creemos que es la manera de poder mejorar en el empleo o la posibilidad, para que el que no tenga empleo, pueda acceder a uno".
"Sabemos que los requisitos para aplicar a un trabajo son exigentes, las empresas requieren experiencia y capacitación, y por eso desde el municipio trabajamos mucho en este tema, haciéndolo de manera conjunta con otras instituciones, en este caso con el CEDER, la AIM y la UOM", continuó el funcionario, quien además agradeció y felicitó a quienes formaron parte del curso.
Por su parte, Ariel Poli, dijo: "felicitamos a todas las personas que han hecho el curso, es sumamente importante para el mercado laboral tener personas capacitadas y preparadas. Agradecemos también al municipio por la iniciativa y a la UOM, por todo lo que dispuso para llevar adelante este curso".
Para finalizar, Pablo Pérez, señaló: "es importante crecer en lo laboral y como persona. Este camino que se abre con el CEDER, el municipio y la parte industrial es muy bueno. Nos pone orgullosos ver los resultados de este curso".