Canello: “Se juntaron muchas manos para trabajar”
Hugo Canello aludió a la nueva cancha sintética y demás refacciones concretadas en el estadio de bochas del Club Antártida Argentina.
Está feliz, orgulloso, y no es para menos, el espacio físico que ocupa habitualmente en el club al que considera su segunda casa, hoy luce confortable, impecable, luego de las tareas de remodelación llevadas a cabo que incluyeron además la concreción de una nueva obra.
Hugo Canello, titular de la subcomisión de bochas de Antártida Argentina, se refirió al estreno de la nueva cancha sintética y las refacciones realizadas en el estadio que lleva su nombre, proyectos que se lograron gracias al esfuerzo de un grupo de voluntades amantes de la disciplina.
"Estoy muy feliz y orgulloso por lo que se logró, tenemos unos cuarenta jugadores quienes le pusieron el hombro a estas obras y bueno, acá está el resultado con la nueva cancha sintética", comentó en el comienzo del diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO.
"Pudimos recaudar fondos a través de la venta de locro, de las tradicionales peñas recibiendo la colaboración de muchas personas que no cruzaron la puerta para ver el estadio de bochas, pero que siempre están cuando se los solicita. Se juntaron muchas manos para trabajar, todo a pulmón".
"El costo se elevó mucho, más de un millón de pesos, más allá del trabajo ad honorem de muchos, porque también se mejoró la iluminación, se hizo una vereda al ingreso al estadio y se pintaron las instalaciones", completó.
Respecto a futuros planes, Canello, indicó: "Nos gustaría colocar el piso nuevo al patio de la sede, esa es la idea, porque nuestra intención es dejar obras en mi querido club mientras dure nuestra gestión".
Precisamente sobre el estrecho vínculo que lo une con Antártida, señaló: "Es un sentimiento muy profundo que tengo con el club, hace de los 13 años de edad que estoy acá, y voy camino a los 75. Cuando me vine de Plaza San Francisco donde vivía, acá era todo campo y en el '69 cuando Antártida dejó la Liga Amateur, se compró el lote y empezamos con las canchas de bochas. Hace más de 60 años que estoy en el club y 50 en las bochas. La verdad que es mi segundo hogar".
Por otra parte el veterano dirigente destacó el crecimiento exhibido por la actividad en la entidad de calle Lamadrid, a diferencia de lo sucedido en otras instituciones.
"Mucha gente me pregunta el por qué del crecimiento de las bochas en Antártida donde no sucede lo mismo en otros clubes y siempre les respondo que aquí se sumó gente nueva y comprometida".
"Claro que hay un legado de las familias como los Lorenzatti, Ceballos, Canello, pero los nuevos que se incorporaron lo hicieron con el mismo amor por las bochas, así que estoy feliz de este presente", finalizó.