Política
Calvo entregó fondos para obras en Morteros y ratificó la instalación de la Universidad Provincial
El ministro de Gobierno visitó la ciudad para entregar fondos por 200 millones de pesos e inaugurar la planta hormigonera municipal.
El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, ratificó que Mortetros tendrá una nueva sede de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Esta decisión forma parte de la política de descentralización promovida por el gobernador Martín Llaryora con el objetivo de “federalizar” la institución educativa. El anuncio se realizó durante la visita de Calvo a Morteros, donde junto al intendente Sebastián Demarchi, inauguraron la nueva Planta Hormigonera Municipal.
“La instalación de la UPC es la base fundamental para el desarrollo de la ciudad, no solamente por lo que va a significar para los vecinos de aquí sino también para los de la región, que van a tener una oportunidad de estudio y una posibilidad de salida laboral rápida”, afirmó Calvo.
Este anuncio se suma a la reciente información sobre la llegada de la UPC a otra ciudad de la región, Arroyito. La expansión de la universidad es parte de un esfuerzo más amplio para mejorar el acceso a la educación superior en distintas localidades de la provincia.
En Morteros, el acto de inauguración de la Planta Hormigonera Municipal también incluyó la entrega de 200 millones de pesos del Fondo Complementario para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM). El dinero, ya transferido, se destinará a obras de pavimento urbano.
El intendente Sebastián Demarchi expresó su satisfacción por la inauguración de la planta de hormigón y el acceso a un camión a través de un crédito provincial. “Estamos muy contentos, porque hoy quedó inaugurada la planta de hormigón, logramos acceder a la compra de un camión a través del crédito que la provincia puso. Es clave el acompañamiento del Gobierno no solo en esto sino también en el FOCOM, que nos va a permitir poner en marcha un programa de hormigón urbano”, destacó Demarchi.
Además, durante el evento se anunció que la Provincia aportará 60 millones de pesos para la compra de iluminación LED en la ciudad.