Política
Bullrich, sobre el acto en Córdoba: "Es patriótico e institucional, no político"
La ministra de Seguridad de la Nación dijo que no cree que haya ningún problema en el acto de Milei.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, consideró en diálogo con Cadena 3 que el acto que presidirá Javier Milei este sábado en Córdoba por el 25 de Mayo será "patriótico e institucional" y no político.
"Es un acto patriótico institucional. Invitamos a jefes de las fuerzas federales; no es un acto político. Por las características de las invitaciones, es más institucional", consideró.
Sobre amenazas o posibles ataques al presidente, dijo que trabajan con un comité unificado con las fuerzas federales y la Policía de Córdoba, pero que la seguridad del mandatario está a cargo de Casa Militar. De todos modos, dijo que están en condiciones de proteger a la gente, que trabajan con el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y que no cree "que haya ningún problema".
Al ser consultada sobre la Ley Bases y su situación en el Senado, Bullrich reconoció no estar al tanto ya que están centrados en discutir cuatro leyes de seguridad: ley antimafia, regulación del artículo 34 (legítima defensa), reiterancia y utilización del ADN para detenidos o procesados.
Sin embargo, dijo que le preocupa que "cosas de sentido común, como favorecer las inversiones, traer los dólares que los argentinos tienen fuera del sistema, y tener reformas del Estado", se atrasen, "lo que afecta el bienestar de los argentinos".
En cuanto a los hechos delictivos vinculados a la coyuntura económica difícil que atraviesa Argentina, Bullrich sostuvo: "Vamos llevando las estadísticas del país y estamos bastante bien en todo el país". Asimismo destacó una baja muy fuerte en homicidios en Rosario del 60%, lo que calificó como "histórico".
Sobre los conflictos recientes en Misiones con protestas policiales y empleados públicos, Bullrich indicó que más del 95% de la policía está trabajando y donde no lo hacen son reemplazadas por fuerzas federales. Enfatizó que la policía "no para". "Lo pidió el gobernador, como tuvo que suceder en Córdoba cuando dejaron a los cordobeses en los techos de sus casas. No va a suceder hoy", remarcó.
Sobre los familiares del narco ecuatoriano Fito Macías, que vivían en Córdoba y fueron deportados, dijo que están "en permanente contacto" con Quinteros para ver "cómo funciona esa red". "Ni bien detectamos problemas, actuamos", subrayó.