Bullrich descartó "ramificación" de la banda que actuó en Paraguay
La ministra descartó que la banda que cometió el millonario robo a la empresa Prosegur también actúe en nuestro país.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, descartó hoy que haya alguna "ramificación" en nuestro país de la banda que cometió el millonario robo a la empresa Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay. "Nosotros trabajamos en la triple frontera, nos pusimos a disposición (de las autoridades paraguayas) y, por supuesto, protegimos nuestra frontera con las fuerzas federales y de manera inmediata", afirmó esta tarde a la prensa la funcionaria nacional.
Durante la entrega de móviles para Gendarmería Nacional en Ezeiza, Bullrich dijo que la semana pasada se reunieron con el "Senad (Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay)" y que en esa oportunidad les "advirtieron la presencia del Primer Comando Capital (PCC), un cartel brasileño de alta peligrosidad, en las cárceles paraguayas y su preocupación al respecto".
"Estamos trabajando junto con la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y no hemos detectado en la Argentina ningún tipo de ramificación y estamos haciendo todo lo posible, y lo imposible, para que eso no pase. No queremos cárteles, no queremos ese nivel de violencia en nuestro país", indicó.
Sobre el hecho de Ciudad del Este donde se cree que actuó el PCC, la ministra señaló que fue "muy impresionante el nivel operativo" de la banda y que fue una maniobra de "envergadura" con "todo planificado".
Bullrich también remarcó que en la cartera a su cargo están desarrollando "un sistema de trazabilidad de todos los armamentos y de todos los lugares donde se guardan las armas" que permite "conocer el recorrido de cada una de las armas". "Para nosotros, la protección de nuestra población es que el tipo de armas como el que se utilizó hoy, no se roben de los lugares en los que tienen que estar custodiadas por las fuerzas de seguridad", concluyó. (Télam)