Bugliotti se quejó por beneficios impositivos a Carrefour
A punto de inaugurar un Súper Mami en Alta Gracia, el empresario cordobés criticó el acuerdo que permite a la cadena francesa bajar 50% sus aportes patronales. "Es un golpe bajo", dijo a Cadena 3.
A punto de inaugurar una nueva sucursal de Súper Mami en la ciudad de Alta Gracia, el empresario cordobés Euclides Bugliotti cuestionó el acuerdo al que arribó el hipermercado Carrefour, que le permite reducir un 50 por ciento sus aportes patronales.
En diálogo con Cadena 3, Bugliotti calificó a las ventajas impositivas otorgadas a la cadena francesa como "un golpe bajo y una injusticia".
"Estamos en las mismas condiciones que ellos, con muy baja rentabilidad. Nuestros números son muy chicos", se quejó.
"Nosotros tenemos casi dos mil empleados. Si debo pagar el 50 por ciento de las cargas sociales, se puede imaginar que es prácticamente regalarle una fortuna de plata a una empresa que ha sido la que más nos ha castigados con ese sistema de los precios más bajos del mercado", agregó.
Finalmente, subrayó: "Estuvieron 20 años torturándonos y haciéndonos la vida imposible".
La protesta de Bugliotti se suma a la de los supermercados regionales agrupados en la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación (Fasa), la Cámara de Distribuidores Mayoristas (Cadam) y los supermercados chinos, quienes reclamaron un trato igualitario.
En un comunicado titulado "El supermercadismo argentino pide igualdad de trato", las entidades regionales advierten que "la crisis del sector podría terminar perjudicando en mayor medida a sus socios de todo el país".
Las entidades mostraron su preocupación "por las ventajas concedidas a la firma Carrefour para llevar a cabo su proceso de reconversión".