Bruno De Genaro quedó a las puertas de la final
En una gran actuación en la semifinal de los 400 metros con vallas, superando su marca del miércoles, el atleta puntano Bruno De Genaro no pudo clasificar a la final del Campeonato Mundial de Atletismo U20 que se está disputando en Colombia.
(Por Diego Favot, enviado especial a Cali, Colombia).- En una gran actuación en la semifinal de los 400 metros con vallas, superando su marca del miércoles, el atleta puntano Bruno De Genaro no pudo clasificar a la final del Campeonato Mundial de Atletismo U20 que se está disputando en Colombia.
Se quedó ahí, a las puertas de la final, muy cerca de la clasificación. De los 24 participantes hizo el tiempo número 11, donde solamente 8 podrán estar en la final de este viernes. Con 50.86 segundos bajó su propia marca y batió el récord nacional U20.
En su serie, la mayoría de sus rivales tenían mejores marcas. No le importaba eso. Hizo su plan de carrera. Comenzó un poco mas lento, de a poco fue levantando y con la confianza de ir viendo a sus rivales ya que corrió por el carril numero 1, promediando la carrera levantó y levantó más. Ya en la recta final tiró todo el resto, se fue acomodando, tuvo un gran sprint final y llegó peleando el tercer lugar. Visualmente, y estando sobre la línea de meta, puedo decir que llegó tercero. Pero oficialmente llegó cuarto, a 2 centésimas. ¿Qué pudo haber pasado? Bruno tenía el chip que toma los tiempos en la cintura, porque se le cayó en algún momento, cuando tenia que estar en el pecho. Y esa diferencia le pudo haber jugado en contra ya que sobre el cierre puso el pecho para ganar la posición. De todos modos, eso no hubiera cambiado la historia, ya que clasificaban los 2 primeros de cada serie y los 2 mejores tiempos.
Un carrerón hizo el atleta puntano, siempre de menos a más, sin pesarle el momento, representando a la Argentina y a su provincia con orgullo.
Al finalizar la carrera, y un poco mas distendido, nos decía lo siguiente:
- ¿Cómo te sentís después de la carrera y haber batido el record nacional?
- Feliz, pude romper por mucho la marca de ayer (por el miércoles), que también había mejorado mi marca. Asi que tengo una felicidad enorme.
- ¿Cómo fue la carrera?¿Te sentiste bien corriendo por el carril número uno?
- Fue una carrera muy fina, excepto en la valla cuatro que tuve un par de problemitas, pero pude enganchar al último, pude llegar cuarto y muy feliz por el cuarto puesto.
- Tuviste un buen remate, y mientras tus rivales se tiraban al piso del cansancio, vos los ayudabas a levantarse...
- Me caracteriza mucho el remate, no se de donde sale esa energía. Pero sale, y se dio esa hermosa marca
- Hay que esperar los números finales, pero has hecho un gran Mundial...
- Sí, sí, estoy muy feliz, muy contento.
Y el cansancio y las ganas de ir a los vestuarios pudieron más. Se acabaron las palabras, solo quedó tiempo para el agradecimiento, el saludo final dejando un abrazo grande y un hasta la próxima.
Luego de la jornada número cuatro, ya no quedan argentinos en competencia en este Mundial de atletismo. Pero el Mundial sigue, quedan dos jornadas y quedarán más historias por contar y más voces por escuchar.