Brinkmann tendrá Universidad Popular
El intendente Tevez firmó el convenio con la Universidad Nacional de Córdoba junto a otros cuatro municipios del noreste cordobés. La sede funcionará en el centro cultural y se pondrá en marcha en los próximos meses.
El pasado jueves, el intendente Gustavo Tevez suscribió con el Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, un convenio mediante el cual se pondrá en marcha la Universidad Popular (UP) en Brinkmann.
Este programa permitirá trabajar de manera conjunta en la capacitación y certificación de los distintos cursos y talleres que se dicten desde la municipalidad.
En ese marco, se sumaron al programa los municipios de La Paquita, Colonia Vignaud, Seeber y Chipión, entre otros.
Cabe señalar que la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ya superó los 130 municipios que adhirieron al programa de Universidades Populares en la provincia. En San Justo, ya son casi 20 las localidades que cuentan con esta propuesta entre ellas se destacan las ciudades de Arroyito, Morteros, Las Varillas y ahora Brinkmann; entre los pueblos, Marull, Balnearia, Sacanta, Alicia, La Francia, Colonia Marina, Tránsito, Colonia San Bartolomé y Santiago Temple.
Atender a la necesidades locales
"Junto a la UNC trabajaremos para fortalecer estas instituciones en el interior provincial en los saberes que hay fuera del ámbito científico a través de cursos, talleres y capacitaciones", destacó Tevez.
"Además nos permite acceder a distintas capacitaciones con profesionales de la universidad que se lleguen a nuestra ciudad con temas de nuestro interés", agregó.
En cuanto al trabajo local, el mandatario municipal manifestó que "tenemos que trabajar para encauzar todo lo que hay en el ámbito de la secretaria de Cultura en coordinación con la de Educación, para ordenarnos y formar este núcleo que tiene que ver con la educación no formal".
"También vamos a trabajar con la Universidad Provincial de Córdoba en distintos proyectos de capacitación vinculados al futuro Parque Nacional de Ansenuza", recordó Tevez.
Por otro lado, el intendente explicó que "la organización de la UP tienen una particularidad y es que incluyen a las distintas áreas de la comunidad. No se trata de que nos bajen temáticas desde la universidad sino que nosotros le pedimos a la casa de altos estudios que nos capaciten sobre lo que necesitamos en la localidad".
Consultado sobre las temáticas de interés para los brinkmanenses, el intendente anticipó que "una vez inaugurado el hospital municipal sería interesante poner en marcha una capacitación vinculada a internación domiciliaria y asistencia para pacientes terminales. Es una idea que venimos analizando desde el municipio y que podríamos trabajar en conjunto con la UNC".