Brinkmann será el “jardín” del futuro Parque Nacional de Ansenuza
La ciudad aportará sus riquezas naturales, espacios públicos, paseos y casonas al futuro Parque Nacional de Ansenuza. La iniciativa busca potenciar el turismo en los pueblos de la región.
Intendentes de la región de Ansenuza se reunieron en Brinkmann con autoridades provinciales para avanzar en la planificación de acciones camino al futuro Parque Nacional de Ansenuza. En este marco, Brinkmann será reconocida como "Jardín de Ansenuza", potenciando a la ciudad para que el turismo se acerque a apreciar la naturaleza, los espacios públicos como plazoletas y paseos, iglesias, casa del fundador y casonas.
La iniciativa forma parte de un trabajo territorial para potenciar la región, por medio del cual "cada pueblo debe trabajar para ver que tiene para ofrecer y reforzar el turismo de la perla que es la Laguna Mar Chiquita".
"Nuestra ciudad aportará al Parque Nacional Ansenuza todo lo que tiene adentro. Por ello será reconocida como 'el Jardín de Ansenuza' potenciándola para que el turismo se acerque a apreciar la naturaleza, los espacios públicos como plazoletas y paseos, iglesias, casa del fundador, casonas, entre otras", manifestó el intendente brinkmanense, Gustavo Tevez.
Tevez durante el encuentro con autoridades provinciales e intendentes de la región
Asimismo hizo referencia al paisaje "digno de ser apreciado" durante las cuatro estaciones del año, ya que sus espacios verdes muestran diferentes tonalidades.
"Observemos la vida cotidiana y nuestros espacios verdes, la abundante forestación de la ciudad, nuestra vida institucional que recuperó el Archivo Histórico sobre esos 126 años de historia", remarcó el mandatario municipal.
En este sentido, Tevez aseguró que "vamos a fortalecer y tratar de generar ofertas de forma efectiva a la gente que vaya a Miramar, para que tengan atractivos de distinta índole en las localidades de la región de Ansenuza".
Los presentes
Del encuentro participaron Mario Armida, representante de la Agencia Córdoba Turismo, Horacio Pereyra, presidente Consejo Provincial Indígena de Córdoba, Pablo Martínez y Graciela Antonietti, referentes de parques nacionales y Hernán Casañas, ejecutivo de la ONG Aves Argentinas.
Asimismo, asistieron los intendentes Gustavo Tevez (Brinkmann), Celia Giorgis (Seeber), Víctor Blengino, (Colonia San Pedro), Rubén Para (La Paquita) y Neris Garraza (Altos de Chipión), Adrián Walker (Miramar), Martín Guzmán (La Para) y Daniel Constantino (Marull).