Avanza la investigación
Brinkmann: detuvieron a la madre de Aralí por presunto homicidio
El fiscal Gieco ordenó la detención de Rocío Milagros Rauch y ya son tres los imputados por el atroz crimen de la niña de 8 años.
La muerte de la pequeña Aralí Vivas en Brinkmann, que generó gran conmoción, este lunes se sumó un nuevo capítulo con la detención de su madre, Rocío Milagros Rauch, de 28 años. La mujer fue imputada por homicidio calificado por el vínculo, en calidad de partícipe necesario, debido a una presunta falta de cuidados y protección hacia la niña. Por su parte, el padrastro de Aralí, Matías Ezequiel Simeone, de 33 años, y su amigo Cristian Hernán Varela, de 40, permanecen detenidos bajo la acusación de homicidio simple, aunque el fiscal Oscar Gieco no descarta cambiar la carátula a homicidio criminis causae.
El cuerpo de Aralí fue hallado en el marco de un incendio en la vivienda, pero la autopsia reveló que la niña había fallecido antes de que el fuego comenzara. La hipótesis judicial sugiere que el asesinato de la niña fue ocultado mediante el incendio. Además, el fiscal investiga si la menor era víctima de abusos y malos tratos.
Rocío Rauch, quien fue trasladada a la cárcel de Villa María, está acusada de no cuidar a su hija, y se investiga su paradero en los días previos al crimen. Por otro lado, los otros niños de la familia fueron reubicados por la Senaf. El caso sigue siendo objeto de investigación, y se espera que el fiscal ofrezca más detalles en una conferencia de prensa este martes en Morteros.