Brinkmann, con nuevo edificio del Centro Asistencial de las Adicciones
El nuevo espacio cuenta con una secretaría, sala de recreación, sala de juegos, consultorio médico y consultorio para atención psicológica, un depósito y galerías.
En la mañana del viernes, autoridades provinciales y municipales dejaron inaugurado el nuevo edificio del Centro Asistencial de las Adicciones más conocido como Raac Brinkmann.
El acto fue presidido por el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Darío Gigena Parker, el intendente Gustavo Tevez y representantes de instituciones educativas, civiles y comerciales de Brinkmann.
Las autoridades cortaron las cintas para dejar inaugurado el nuevo edificio que cuenta con una secretaría, sala de recreación, sala de juegos, consultorio médico y consultorio para atención psicológica, un depósito y galerías.
De esta manera el Centro Asistencial dispone de un edificio espacioso que permite realizar cómodamente las distintas actividades.
En su mensaje, Tevez destacó el trabajo que realizan los profesionales del lugar. "Gracias Alicia, Alberto, Viviana y Marcos por su enorme entrega, disfruten de las nuevas instalaciones y sigan trabajando de la manera tan desinteresada en que lo hacen, pensando siempre en el bienestar del prójimo", manifestó el intendente.
Por su parte, Gigena Parker expresó que "la mayor virtud de este equipo de trabajo fue el haberse capacitado continuamente desde el minuto uno.
Asimismo destacó la "pasión que le ponen para acompañar a las personas que se acercan ya seande Brinkmann o de la región, el seguimiento, acompañamiento, y el estar las 24 horas del día para escucharlos".
El trabajo local
El Centro Asistencial de las Adicciones de Brinkmann realiza desde el año 2017 trabajos de prevención como charlas informativas dirigidas a padres, adolescentes, instituciones educativas, deportivas y a la comunidad en general.
La Raac cuenta con tratamientos ambulatorios, acompañamientos terapéuticos, clínica médica, terapia individual y grupal, talleres de labor-terapia y trabajos en red con el área de Salud Mental del Hospital Iturraspe de San Francisco para aquellos pacientes que necesitan tratamientos de desintoxicación.
Asimismo, se realizan derivaciones a comunidades terapéuticas públicas y ONG's de adicciones con el fin de promover el cambio y hacer posible una reinserción en la sociedad.