Brinkmann: con la ampliación de la planta de tratamiento, toda la ciudad disfrutará del servicio de cloacas
Alrededor de 9.900 vecinos se verán beneficiados con la obra inaugurada recientemente, la cual que demandó de una inversión cercana a los $60 millones, por parte del gobierno provincial.
La obra de ampliación y refuncionalización de la planta de tratamiento de líquidos cloacales inaugurada este miércoles beneficiará a toda la población brinkmanense, aunque la misma cuenta con capacidad para brindar este servicio a unas 30.000 personas.
"Se trata de la obra de mayor envergadura de estos ocho años de Gobierno y que se proyecta a 20 años solucionando el problema de los efluentes y además permite continuar ampliando el servicio de cloacas", expresó el intendente Gustavo Tevez durante el acto inaugural que contó además con la presencia del secretario de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, Alberto Bresciano, el presidente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Ricardo Hofstetter y profesionales de "BHY", empresa a cargo de la obra.
"Hace exactamente dos años, realizábamos la apertura de los sobres para la licitación. Hoy estamos inaugurando una obra de gran envergadura que beneficiará a toda la comunidad, contribuyendo al desarrollo sustentable de Brinkmann".
Tevez, junto a Bresciano y Hofstetter durante el corte de cintas
Una obra pensada a 20 años
Por su parte, Bresciano informó que la obra en un principio fue de $47.000.000 pero "actualmente y debido a los movimientos económicos que atraviesa el país, el monto se incrementó a $60.000.000".
"Por eso se trata de una gran obra que lleva adelante el Gobierno de la provincia junto al municipio y la cooperativa y que se proyecta a 20 años. Es decir, se preve que esta obra sea útil hasta el 2040 teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad de Brinkmann", destacó el funcionario provincial.
Asimismo, Bresciano resaltó que en dicha obra se utiliza tecnología de punta, con un monitoreo que tendrá a su cargo la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos y que a su vez será monitoreada por el Gobierno de la Provincia "ya que los líquidos irán hacia la Laguna Mar Chiquita".
Con inversión millonaria, la ciudad cuenta con planta de tratamiento de líquidos cloacales refuncionalizada