Brinkmann adhiere a la aplicación del manual de uso de agroquímicos
Se trata de un protocolo de trabajo para zonas periurbanas elaborado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba. Fija pautas para la aplicación de fitosanitarios y pretende sumar en el corto plazo a todas las localidades de la provincia.
Ayer, el intendente Gustavo Tevez participó de la firma de importantes documentos junto al Gobierno Provincial. Entre ellos se destaca el que establece la puesta en marcha del manual operativo de protocolo para el uso de fitosanitarios- elaborado por los técnicos y especialistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.
Se trata de un protocolo de trabajo para zonas periurbanas. Fija pautas para la aplicación de fitosanitarios y es el primer paso de un esquema que pretende sumar en el corto plazo a todas las localidades de la provincia.
El objetivo principal de este manual es proveer un instrumento técnico para armonizar la interpretación de las normativas vigentes, garantizar la correcta aplicación de agroquímicos en áreas periurbanas y promover e incentivar la forestación y/o reforestación de cortinas forestales en esas zonas.
La firma de este convenio se realizó este miércoles en Córdoba junto a 40 intendentes y jefes comunales de diferentes regiones de la Provincia de Córdoba, dirigentes de las entidades y directivos de escuelas agrotécnicas; autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería presentaron hoy en la sala de situación del Centro Cívico, el Manual de Gestión Responsable de productos químicos y biológicos de uso agropecuario y promoción agroforestal en áreas periurbanas.
"Este manual fija pautas de manejo claras que permiten fortalecer la tarea y el cumplimiento de la ley, sobre todo para poder demostrar que estamos haciendo bien las cosas y que sabemos hacerlas. Es un puente para acercar lo urbano a lo rural, y que toma como guía leyes modelos que tiene Córdoba y que la colocan a la vanguardia en temas estratégicos como este", dijo Busso.
En este mismo sentido se expresó el ministro Massei quien definió al manual como "un modelo de gestión para avanzar con sustentabilidad". Destacó que la herramienta fue concebida en espacios de diálogo e interacción con los actores locales, "estilo que caracteriza a todas las políticas públicas del Gobierno de Córdoba".