Rally
Breves del Rally San Francisco
Pablo Maranzana se quedó con la primera edición y Orlando Cravero fue el único sanfrancisqueño que ganó la competencia.
El Rally de San Francisco tiene un rico historial que se inició el fin de semana comprendido entre los días 4, 5 y 6 de junio de 1993 con la organización de la entidad local Apikart (Asociación Pilotos de Karting) y la fiscalización de la Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally (Acryr) triunfó el piloto de Arroyito, Pablo Maranzana, quien estuvo navegado por Joaquín Camisasso, a bordo del Renault 18 GTX.
En aquella ocasión, la carrera del este provincial, que había convocado a 39 tripulaciones en la línea de partida de las cuales solo 21 lograron completar el recorrido, completó el 5º capítulo del torneo “Héroes de Malvinas 40 Años”.
En cuanto a los sanfrancisqueños, en la clase 1 el binomio Gustavo Maggi-Eduardo Maggi (Fiat 147) finalizó tercero, mientras que Héctor Rasetto y José Benedetto (Fiat 147) terminaron quintos.
En la clase 2 Omar Vidal-Juan Dutto (Fiat 128) fueron terceros y Massera-Cravero (Renault 12 TS) llegaron cuartos.
En tanto, los ganadores por clases fueron estos: Clase 3: Alejandro López/Berardi (Renault 18); Clase 2: José Orsi/Peruggini(VW Gacel); Clase 1: Telmo Piovano/Pizarro (Fiat 128); Clase “A”: Ricardo Díaz/Sciángula (Fiat 600).
Cravero, el único sanfrancisqueño
El único sanfrancisqueño que pudo celebrar el triunfo en la clasificación general del Rally de San Francisco, fue Orlando Cravero quien navegado por Atilio Messina sobre un Subaru Impreza, se impuso con autoridad en la 11º edición desarrollada en el año 2003.
Hicieron doblete
Elder Tasca, navegado por Alejandro Elvira, a bordo de un Mitsubishi se impuso en la 8va. edición en 2001 y en la 12va. en 2004. Por su parte Mauro Cravero junto a Claudio Cravero con un Mitsubishi ganó la 11ra. edición en 2003, mientras que se adjudicó la 19na. edición en 2011 navegado por Fernando Mussano con un Subaru.
Baldo, el último ganador
El binomio de Jesús María, integrado por Mario Baldo/Gerardo Scicolone a bordo de un Toyota Yaris de la clase RC2S se quedó con la 22º edición, que significó la vuelta del Rally tras nueve años de ausencia.