Posta
Botas de caña alta: las preferidas de la temporada
El básico esencial esta temporada. Sensuales, cómodas y versátiles. ¡Marca tendencia con estilo!
Las botas caña alta son el mejor amigo de cualquier mujer: son sensuales, cómodas, abrigadas e ideales para usar con faldas, vestidos y pantalones tanto de día como de noche.
Sabemos que no son económicas; pero son un básico que de seguro vas a amar porque se pueden combinar infinitamente en un montón de looks.
En esta temporada, las preferidas son las botas caña alta. Si estuviste prestando atención a los outfits que se vieron en las distintas fashion weeks del mundo, hay una prenda que se destacó sin importar la zona geográfica, y son las botas caña alta.
Un poco de historia
Un clásico que lleva siglos en uso: las botas caña alta son una prenda que registra sus primeros usos con los mosqueteros de la Francia del siglo XV. Utilizada también como protección para el ejército napoleónico, fue recién en los años 60's que se convirtieron en un ícono de la moda femenina, siendo introducidas al mercado por el prestigioso Cristobal Balenciaga.
Desde entonces, fueron muchísimos los diseñadores que las veneraron en sus colecciones, y lograron, merecidamente, un puesto entre los calzados favoritos. Durante este otoño-invierno, no te vas a cansar de encontrarlas en las vidrieras argentinas, con un sinfín de materiales. Las habrá en cuero ecológico, para quienes las prefieran veganas y con un menor presupuesto, plástico, gamuza y cuero legítimo. No importa el material, importa su imponente silueta.
Cómo usarla
Una gran opción para implementarlas durante la temporada otoñal es con una camisa oversize que sobresalga por debajo de un sweater de media estación con un short tipo biker es una manera casual y cómoda para lucir estas botas en un look diurno.
Otra opción que es un clásico indiscutido es el blazer oversize con un look de base negra.