Bomberos y vecinos colaboran en la limpieza de espacios verdes
Según datos de un relevamiento realizado por el municipio, barrio Parque fue el más afectado.
De a poco, la ciudad se va recomponiendo de la feroz tormenta del último viernes que dejó miles de árboles dañados y provocó destrozos en viviendas particulares y también comercios.
Los bomberos voluntarios este jueves decidieron comenzar con tareas de limpieza y remoción de troncos en la costanera, sector ubicado en el ingreso a la ciudad. Según explicó Hobey Salvático, jefe del cuerpo de bomberos, convocó en la previa a los vecinos para que también den una mano para recuperar este espacio tan utilizado no solo los fines de semana sino también de lunes a viernes.
En el Parque Cincuentenario también pasó algo similar, ya que el centro vecinal convocó días atrás a los vecinos para llevar adelante una limpieza.
Bomberos y vecinos trabajaron en el sector de la "costanera"
El mapa de los barrios afectados
Por otra parte, según datos del relevamiento realizado por el municipio, más de la mitad de los daños causados por el temporal se registraron en barrio Parque, sector de la ciudad que representó el 52 % dentro del ejido urbano.
Le siguen barrio San Francisco, donde se dio el 22 % de los daños; La Florida, el 17 %; Hospital, el 16 % y San Cayetano, donde se registró un 7 % del total de daños sufridos en San Francisco.
Según se informó desde Desarrollo Social, se recolectaron más de 130 planillas con declaraciones de distintos tipo de daños en hogares.