En el departamento Tulumba
Bomberos sanfrancisqueños combate los incendios en las sierras de Córdoba
La difícil situación afecta a toda la provincia. El sábado se quemaron 25 hectáreas de Miramar de Ansenuza
Frente a la difícil situación que atraviesa la provincia por los incendios forestales y ante el ingreso gradual de un frente frio y ráfagas fuertes en el norte y noroeste provincial, hoy en la madrugada, bomberos de nuestra ciudad viajaron con rumbo a la localidad de Deán Funes, para combatir los incendios forestales en San Pedro Norte.
Se trata de los cabos primeros Claudio Caffaratti y Franco Illusi junto a las bomberas voluntarias Rocío y Laura Ferreyra, quienes desde temprano del domingo están trabajando en el sector.
La situación es complicada en toda la provincia y el sábado, la zona rural de Miramar de Anzenuza sufrió el incendio en 25 hectáreas del lugar.
La provincia en alerta
Desde el jueves, la provincia está en alerta roja por los incendios. Desde la regional viajaron cuatro camionetas de bomberos para la asistencia en el sector de Mina Clavero, con San Francisco en guardia para el recambio de personal pero no fue necesario porque lograron contener la situación.
Sin embargo, en la medianoche de ayer, se desató un incendio en San Pedro Norte lo que obligó a nuestros bomberos a viajar a la 1.30 con una unidad preparada con destino al cuartel de Deán Funes, para luego trabajar en la localidad que pertenece al departamento Tulumba.
Incendios en Miramar
Cabe destacar que el sábado se desató un importante incendio en la zona rural de Miramar de Ansenuza, en la cual se quemaron 25 hectáreas pero pudo ser controlado por bomberos de zonas cercanas.
“La situación en la provincia es muy complicada. Pedimos a la comunidad a no prender fuego porque con los vientos que hay, una llama se puede descontrolar en un segundo y puede costar la vida”, contó el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos San Francisco, Diego Gaetán.