Bomberos acudió con la nueva hidroescalera a rescatar a una anciana del sexto piso de un edifico
Rescate en altura. Los bomberos utilizaron la nueva hidroescalera para el rescate de una anciana de 92 años que se encontraba descompensada en el sexto piso de un edificio de Bv. 9 de Julio al 2400.
Los bomberos utilizaron ayer por la mañana la nueva hidroescalera para el rescate de una anciana que se encontraba en un sexto piso de un edificio de Bv. 9 de Julio al 2400.
La mujer de 92 años y de contextura física robusta habría sufrido una descompostura por lo que sus familiares convocaron al servicio de emergencias médicas de la empresa Cruz Verde, al llegar los socorristas se encontraron con el impedimento de la altura y el poco espacio para descender a la abuela en la camilla a través del ascensor, por lo que se convocó a bomberos voluntarios.
Del cuartel central partieron dos dotaciones al mando del suboficial mayor Ariel Ronconi, lo hicieron en dos unidades de transporte de tropa y la hidroescalera adquirida en 2016. Al llegar al lugar, inspectores de Policía Municipal procedieron a interrumpir el tránsito para permitir el libre trabajo de los bomberos.
Finalmente, no fue necesario utilizar el moderno vehículo de rescate en altura ya que los médicos aconsejaron descender a la mujer en una silla de ruedas lo cual se realizó por medio del ascensor del edificio.
A propósito de la labor desplegada, el suboficial mayor Ronconi dijo "es la primera vez que utilizamos oficialmente este equipo de rescate, desde la empresa Cruz Verde nos pidieron colaboración para descender a esta señora que se encontraba en el sexto piso, utilizamos la hidroescalera para subir personal y equipamiento, desde un departamento colindante la chequeamos a la señora y como los médicos aconsejaron descenderla sentada y con oxígeno, se optó por el ascensor".
Ronconi agregó que de todos modos, "esto sirvió para poder optar entre dos posibilidades de descenso de la persona, la hidroescalera estaba preparada y ya teníamos la tabla rígida para descenderla, pero finalmente no fue necesario".