Clima
Bohn: “Hay probabilidad de heladas suburbanas el fin de semana”
El titular de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco analizó cómo seguirá el tiempo en los próximos días.
El fin de semana y los próximos días los sanfrancisqueños vivirán jornadas muy frías con un descenso general de las temperaturas y probabilidades altas de tener heladas suburbanas, según comentó a LA VOZ DE SAN JUSTO Roberto Bohn, a cargo de la Estación Meteorológica y Climatológica de la UTN San Francisco.
El frío se mantendrá durante una semana, aunque habrá una amplitud térmica importante entre el día y la noche. “Tendremos un poco de amplitud térmica, las máximas estarán entre 14 y 15 grados y las mínimas cercanas a los 0°C”, sostuvo Bohn. Agregó que “hay pocas probabilidades de que esté nublado los próximos días y es importante, porque si está nublado baja mucho la sensación térmica”.
Se espera que las heladas se concentren en zonas alejadas del centro de la ciudad. Las temperaturas mínimas podrían ser bajo cero durante esos momentos. En comparación al año pasado, el meteorólogo recordó que en esta época en 2023 hubo heladas, pero no perduraron tanto. “El año pasado tuvimos heladas, pero no por tantos días como se prevé ahora”.
“Hay que esperar que entre una baja presión, que sople viento del norte para que aplaque un poco la baja temperatura, pero por ahora tendremos una semana al menos con estas frías temperaturas”, dijo Bohn.
Al consultarle por posibles tormentas, debido a que hace más de 70 días que no llueve en la ciudad, Bohn comentó: “No hay probabilidad de tormentas por 10 días, está muy seco el clima y menos probabilidades hay con el frío”.
Por último, estimó que la probabilidad de tormentas es baja porque “ingresamos a la fase neutra (del fenómeno de El Niño) con rumbo a La Ñiña, época de escasas de lluvias.