Básquet
Blengini: “Mi objetivo primario es ser competitivos”
El entrenador de El Ceibo destacó la importancia del trabajo diario en la pretemporada y afirmó que el principal objetivo del equipo es consolidarse como un rival competitivo en la Liga Federal 2025.
Eduardo “Mara” Belengini, entrenador de El Ceibo, habló con LA VOZ DE SAN JUSTO sobre el inicio de la pretemporada y las expectativas del equipo para la Liga Federal 2025, en lo que será su quinta temporada consecutiva al mando del club.
“El día lunes hemos iniciado la pretemporada. Lo hemos hecho la mayoría de los días en doble turno.”, comentó Blengini.
Con un plantel renovado y varios refuerzos, el equipo busca consolidar su identidad de juego de cara a la exigente competencia nacional. “Siempre tratamos de tener un plan A, un B o un C. Dentro de esas opciones están los chicos que hemos ido a buscar”, señaló el entrenador. Entre los nombres confirmados figuran Esteban Ledesma, Santiago Andrione, Pablo Grosso y Emiliano Cancina como fichas mayores más el arribo de Gabriel Rojas. Además, se suman los U21: Axel Marino, Franco Sánchez, Ignacio Zaffetti y Sebastián Fux.
A pesar de los cambios en la plantilla, “Mara” destacó la predisposición del grupo en los primeros entrenamientos: “Es un grupo que en una semana de trabajo demuestra muchas ganas de aprender, de interiorizarse en la manera que uno tiene de jugar, y eso a uno lo pone muy contento”.
Objetivo: ser competitivo. Consultado sobre las expectativas para el 2025, el DT fue claro: “Desde que dirijo, mi objetivo primario es ser competitivos. Para eso hay que entrenar mucho y después veremos para qué estamos”. El equipo aún no disputó amistosos, pero la próxima semana tendrá su primera prueba. “Todavía falta más de un mes para el inicio del torneo, así que estamos por buen camino”, afirmó Blengini.
Puede interesarte
Otro de los temas destacados fue la posible reedición del clásico entre El Ceibo y El Tala, con la vuelta de este último a las competencias nacionales tras 30 años. "Me puso recontento cuando El Tala logró el objetivo, porque tengo gente que quiero mucho dentro de la institución, además de un hijo que juega ahí”, expresó.
Con El Ceibo y El Tala en la Liga Federal y San Isidro en la Liga Argentina, el entrenador valoró el buen momento del básquet local: “Hoy el básquet de San Francisco está gozando de buena salud. Genera una competencia interna que está muy buena”.
A poco más de un mes para el debut, El Ceibo sigue su preparación con el deseo de afrontar una nueva Liga Federal con protagonismo y ambición.