Básquet
Blengini: “Logramos el objetivo pero no fuimos regulares”
El entrenador de El Ceibo, Eduardo Blengini, analizó la temporada que tuvo su equipo.
El entrenador de Asociación El Ceibo, Eduardo Blengini, puso bajo la lupa el rendimiento de su equipo en la temporada 2024. El “coach” se mostró satisfecho por haber conseguido una nueva clasificación a la Liga Federal de básquet, aunque su pretensión de mostrar una identidad de juego que no pudo concretarla.
Por otra parte anunció que en el transcurso de la semana definirá su continuidad en el club donde dijo sentirse cómodo.
-¿Avanzaron a la Liga Federal pero hacerlo desde la Reclasificación te dejó otro sabor?
-Seguramente tuvo otro sabor con respecto a los tres ascensos anteriores. En los primeros tres años logramos dos campeonatos y un subcampeonato. La idea era obviamente era ir por ese camino, pero no se pudo.
El balance es positivo porque logramos el objetivo de clasificarnos al Federal, no todos los años se puede salir campeón, pero lo satisfactorio es que El Ceibo por cuarto año consecutivo puede jugar la Liga Federal.
-¿Siempre estuviste seguro de clasificar más allá del mal arranque de la serie con Banda Norte de Río Cuarto?
-La verdad que nos costó jugar bien. Hemos tenido momentos buenos, pero no han sido tan largos, nos costó encontrar una manera de juego. Tuvimos momentos buenos y no tan buenos. No pudimos ser regulares, eso fue lo más difícil en una competencia que a nosotros nos duró dos meses y tres días.
Igualmente confié, la fe estuvo sustentada en el trabajo que veníamos haciendo. Obviamente al hincha le pudo generar algunas dudas por algunas situaciones, pero estaba convencido de que el objetivo lo íbamos a lograr.
-¿Cuál es el balance en el orden local y provincial?
-La mayoría hacemos un balance en base a resultados, si es por eso, logramos el objetivo. Aunque si es por la manera de jugar, no me gustó de la manera que jugamos a nivel provincial, no logramos una identidad en el equipo.
Después en las competencias locales fuimos competitivos, en la primera local se volvió a llegar una final con todos juveniles, creo que a nivel de resultados se alcanzó el objetivo, hubo muchos cambios durante el año y eso hizo que nos costara ser regulares más allá que se trabajó mucho.
Los objetivos se cumplieron pero no de la manera por ahí que a uno le hubiese gustado, pero bueno, no siempre se puede jugar bien y cuando no se juega bien lo importante era tratar de lograr el objetivo que era clasificar y lo logramos.
-¿La idea es seguir?
-Los dirigentes me dijeron que en esta semana seguramente no íbamos a juntar. Desde que terminamos no volvimos a hablar. Entonces quiero pongamos sobre la mesa las ideas de una parte y la otra.
Si se continúa la idea es seguir armando un plantel competitivo, El Ceibo hace un tiempo que a nivel provincial y nacional viene compitiendo de buena manera. Obviamente uno está cómodo en el club pero siempre tiene que ir planteándose nuevos desafíos y para eso hay que charlar, analizar. Será cuestión de escucharnos y ver que se resuelve.
-¿Algo para agregar?
-Quiero resaltar lo de siempre, el apoyo de mi familia y algunos amigos en los momentos donde las cosas no salen tan bien, y ojalá que El Ceibo siga por el buen camino.